• Regístrate
Estás leyendo: Notificación automática
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:31 Hoy

Notificación automática

Owlock es la aplicación que actualiza y ordena datos, claves y registros automáticamente.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Si cambias de correo, de teléfono o dirección ya no vas a tener que a avisarle a tus contactos, Owlock se encargará de ello, porque es la aplicación que actualiza y ordena datos, claves y registros automáticamente. Además el usuario decide qué información y con quién compartirla, puede clasificar la información como le convenga y guardar datos como CURP, IFE, números de tarjetas para cualquier trámite, los tiene en su teléfono en el momento en que los necesita y sólo para uso personal. Otra de las ventajas de esta aplicación es que estará disponible para diversos sistemas telefónicos.

Desde que estaba en la universidad, José Luis Oviedo, le daba vueltas a la idea de que muchas cuestiones tecnológicas se actualizan constantemente, pero los datos y la información personal, están como en “la prehistoria de la tecnología” y él quería hacer algo al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Ángel Guardián

José Luis empezó a desarrollar la idea por su cuenta. Sin embargo, conforme fue avanzando, se dio cuenta de que no podía hacerlo solo. Él es ingeniero industrial en sistemas pero no sabe de programación y esa fue la primera de sus limitaciones para seguir adelante, así que buscó una persona confiable que se sumara a la empresa. Finalmente encontró a ese socio confiable. Luego éste, a su vez, incorporó a dos personas más, conformando un equipo eficiente.

A la sombra de una incubadora, el desarrollo de la aplicación ha avanzado y está en la etapa de un “producto mínimo viable”, en breve pasará a ser validada para salir al mercado.

Para los jóvenes que conforman Owlock el haberse acercado a una incubadora les dio la oportunidad de conocer toda esa parte que no sabían cómo manejar. En una incubadora “te van guiando, te señalan dónde ocuparte y de qué no preocuparte”, comenta José Luis. Ahí te ayudan a redondear la idea, a probarla y finalmente a ponerte frente a posibles inversionistas. Luego llega el momento del pitch y ¡adelante!

Para José Luis parte del éxito de una idea o proyecto es tener el instinto para creer en ti, hacer un equipo que comparta la misma visión y los mismos objetivos y no dejarte vencer.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.