• Regístrate
Estás leyendo: Nestlé, sin preocupaciones sobre la revisión de Profeco a leches falsas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:09 Hoy

Nestlé, sin preocupaciones sobre la revisión de Profeco a leches falsas

La empresa considera que a todos los sectores les funciona un ordenamiento de mercado.
Publicidad
Publicidad

Después de que MILENIO adelantara que el siguiente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será sobre el etiquetado de productos que dicen ser leche pero que no lo son, Nestlé se pronunció a favor de un ordenamiento de mercado, por lo que no se preocupa esta revisión de productos.

En entrevista con MILENIO el director de Asuntos Corporativos de Nestlé México, Juan Carlos Pardo, señaló que es adecuado que el mercado esté acorde a lo establecido en las leyes, por lo que dijo que cada bebida tiene su lugar, y que la definición de lo que es leche siempre ha causado desencuentros.

“La revisión de las bebidas que sean vegetales pues está bien, hay muchas empresas que estamos integradas dentro de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), que ahora tenemos una opción de bebidas vegetales, somos los primeros interesados en que las bebidas vegetales se llamen bebidas vegetales”.

Expuso que a todos los sectores les funciona un ordenamiento de mercado, “una vigilancia del mercado creo que siempre será bueno, y sobre todo, más para los que promovemos la leche de mamífero de manera importante en el país… porque producimos y comercializamos de las dos, entonces lo vemos con buenos ojos, creo que un ordenamiento siempre es bueno. Nosotros ahora con Terrafertil y las marcas de Nature’s Heart (que hace un año adquirió Nestlé) tenemos la oportunidad de ofrecer bebidas vegetales y tal cual se llaman bebidas vegetales”, detalló.

Por su parte, la subprocuradora de Verificación de Profeco, Talía del Carmen Vázquez, indicó que para la realización de este nuevo estudio se recabó una muestra aleatoria de casi todas las marcas que existen en los anaqueles.

Dijo que el objetivo de la Profeco es proteger al consumidor entre otras cosas de la publicidad engañosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.