• Regístrate
Estás leyendo: Naturalmente emprendedora
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:44 Hoy

Naturalmente emprendedora

Sus abuelos le trasmitieron el respeto por la naturaleza. Creció amando el entorno natural de Yucatán en donde nació, su trabajo y misión en la vida están marcados por ello.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Nayelli Hernández Crespo es una mujer inquieta, versátil y emprendedora. Creadora de Sintesur, una empresa dedicada al mantenimiento industrial y a dar cursos de capacitación en temas de energía renovable.

Por otra parte, preside el Programa Mujeres Moviendo a México en Yucatán y nunca ha dejado de lado su “conciencia ambientalista”, que la ha llevado a realizar constantes tareas para demostrar su respeto por la naturaleza, algo que le enseñaron sus abuelos desde pequeña y que le ha reportado numerosos reconocimientos, así como la creación de Voz y Valor Ambiental AC, de la que es presidenta.

Ella misma cuenta su historia de esfuerzo en diferentes ámbitos. “He tenido ya tres empresas a lo largo de mi vida, soy socia cofundadora de la empresa Sintec, al lado de Jorge García Rodríguez. Empezamos hace once años, comercializando sistemas fotovoltaicos, fuimos una de las cuatro primeras en hacerlo en Yucatán”, comparte Nayelli, quien estudió Dirección y Administración de Empresas y una Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales y recibió una beca para visitar Taiwán y conocer todo acerca de la energía solar.

TE RECOMENDAMOS: Viajeros que conectan envíos

“Emprendimos con dinero propio y préstamos de familiares. Sin oficina, con unos folletos y unos cuantos paneles solares, de puerta en puerta, visitamos cada empresa ofreciendo cotizaciones y diagnósticos gratuitos. El primer cliente fue el dueño de uno de los fraccionamientos más importantes del estado, luego, de boca en boca, se nos fue recomendando hasta posicionarnos como una de las mejores”.

Por otro lado, Nayelli compró una franquicia de línea blanca para el hogar, de productos eco tecnológicos y abrió tiendas en Campeche, Cancún y Yucatán que después de cuatro años vendió, para desarrollar una plataforma e-commerce, junto a Sintesur, la cual buscará democratizar la información sobre el uso de energía fotovoltaica y otras energías renovables, primero en el sureste y luego en todo el país.

Actualmente Nayelli asegura que ha entrado en una etapa de estabilidad, en la que comparte su experiencia para empoderar a las mujeres de Yucatán, a través del Programa de Mujeres Moviendo a México en Yucatán, que preside hace 5 meses.

“Alrededor de cinco mil mujeres emprendedoras han recibido capacitación para el autoempleo, creando una fuerte red”, informa satisfecha.

Nayelli ha recibido numerosos reconocimientos y premios entre los que destacan el Premio estatal de la juventud (2012); el Premio Yucatán al Emprendedor (2016). Asimismo participó en el G20 Year 2014 (Young Entrepreneur Summit) y es Directora del Cleantech Challenge México, de Mérida, entre muchas otras actividades que es largo enumerar.

Sin duda, ha sido una larga carrera la de esta joven yucateca, basada en una conciencia ambientalista que la ha hecho... naturalmente emprendedora.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.