• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres... factor de desarrollo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:53 Hoy

Mujeres... factor de desarrollo

Empezó hace nueve años en Zacatecas, quería conocer qué tipo de servicios necesitan las mujeres para ayudarlas a generar oportunidades y abrirles el panorama de la tecnología.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Crea es una empresa social que ayuda a las mujeres a generar oportunidades de negocio y de empleo”, afirma Leticia Jáuregui, su fundadora y directora. Un espacio que, con el apoyo y financiamiento del INADEM, lanzó el programa “mujeres moviendo a México, para articular una red nacional de desarrollo para ellas, en la cual reciban servicios empresariales para que se erijan empresas de éxito en México.

“Las mujeres son un factor importante para la economía y si son emprendedoras y además exitosas, otro gallo nos cantara en el país”, asegura Leticia, con cierto humor.

Durante estos años Crea ha trabajado con 25 mil mujeres y han capacitado a cerca de 8 mil. Los servicios que ofrecen son: un diagnostico de desarrollo empresarial y capacitación en diversas habilidades como empresariales, socio emocionales, digitales, en finanzas, en visualización de negocios, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: 2Sec, innovación para salvar vidas

A través de todos estos servicios y la red de emprendedoras, se ha probado, que las empresas aumentan sus ganancias, obtienen mayor valor agregado y migran hacia sectores que se consideran como de hombres, haciendo empresas más competitivas de las que no reciben apoyo.

Leticia considera que las mujeres son más creativas y tienen mayor rendimiento que los hombres, pues casi siempre “emprenden para sacar adelante a su familias. Sólo necesitan valorizarse y valorar lo que lleguen a realizar”.

La directora de Crea, “empezó hace nueve años, igual que las mujeres que ayuda con su empresa social. Comenta que tiene el privilegio de tener una familia que la apoya en todo aquello que se proponga, además de un entorno de mentores que, en su momento, le mostraron como conformar una empresa social y articularla con mujeres”.

A lo largo de de estos nueve años, Crea ha conformado un equipo de trabajo muy eficiente, que “ha logrado su expansión a nueve estado de la República, así como su transformación y muchos casos de éxito” Además cuenta con grupos muy activos en las redes sociales. Cabe resaltar que, este año, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza otorgó el segundo lugar a Crea por los resultados obtenidos.

¿Qué desea Leticia para el futuro de Crea? “Dar más servicios digitales y que las mujeres mexicanas se conviertan en el ejemplo para otras muchas en Latinoamérica”.



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.