• Regístrate
Estás leyendo: Mujer salerosa y festiva
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:32 Hoy

Mujer salerosa y festiva

Aunque ella estudió psicología, siempre le ha gustado el diseño y la confección de ropa para las mujeres que quieren destacar en fiestas con diseños originales y a precios razonables.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Zandunga significa “Mujer salerosa que gusta de la música y el baile”. Es también un himno para los zapotecas o gente del lugar de los dioses y, precisamente, es el nombre que la michoacana Nilda Moreno seleccionó para su marca de ropa.

“Zandunga es una palabra muy mexicana, asegura Nilda, que nos remite a una mujer de fiesta”. Así, de alguna manera, esta palabra encierra la esencia de todo lo que esta joven busca al diseñar y confeccionar “outfits, faldas y vestidos para ocasiones especiales y fiestas, con diseños originales, manufactura de calidad y confección en telas sustentables”.

Nilda estudió la carrera de psicología, sin embargo confiesa que siempre le ha gustado el mundo de la moda, el diseño de ropa y su confección.

Por lo que estudió un diplomado en Diseño de Modas en Guadalajara y algunos otros cursos relacionados con el tema. Hace cinco años empezó a diseñar sus modelos y a realizaros y, poco a poco, la tarea se fue convirtiendo en un proyecto de negocio, pues “amigas, familiares y conocidos, reconociendo su trabajo, empezaron a comprarlo.

TE RECOMENDAMOS: Sin pretexto para no emprender

Aunque Nilda no le dedicaba tiempo completo “de boca en boca, se fue extendiendo su pequeño mercado”, hasta que la joven decidió brindarle el cien por ciento de su tiempo y esfuerzo, para formalizar la marca Zandunga y consolidar su negocio.

Fue así que en el segundo semestre de 2017, Zandunga recibió una incubación en Blue Box. Para Nilda esta experiencia fue decisiva para avanzar en su modelo de negocio, pues “no solo recibió una capacitación muy completa en temas diversos, sino que tuvo “la oportunidad de vincularse con empresas y personas que ayudan de muchas maneras y que, por otra parte, hubiera sido muy difícil contactar”.

Para Nilda, el largo trayecto recorrido para ir consolidando su empresa “no ha resultado fácil, sobre todo en la parte económica, le hace falta maquinaria, capital para crecer”. Sin embargo, ella se declara una mujer positiva y por ahora está dedicada a la marca, reinvirtiendo las ganancias y caminando paso a paso. Actualmente está terminando su modelo de negocio y el primer catalogo de modelos de noche y de día, que muy pronto estarán a la venta a través de e-commerce, específicamente en las plataformas de Kichink y Polsie.

Nilda Moreno confiesa que en su caso, la base para llevar adelante su proyecto de empresa ha sido el de procurar ser organizada, “sobre todo con el dinero; ahorrar, marcar prioridades y evitar gastos innecesarios”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.