• Regístrate
Estás leyendo: Movilidad compartida
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:59 Hoy

Movilidad compartida

Carrot empezó con sólo tres automóviles y hoy cuenta con una flotilla de 100 y próximamente será un marketplace, en donde cualquier persona podrá compartir coche a través de su página.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hace 5 años surgió Carrot, la startup que propuso una alternativa de transporte para ayuda a mejorar la movilidad y el medio ambiente compartiendo el automóvil en la Ciudad de México, asegura Jimena Pardo Díaz, cofundadora de este singular servicio que ofrece autos en renta por hora o por día, a un precio mucho más económico que el convencional.

Moverse en auto compartido de Carrot es muy sencillo, informa la joven egresada de la carrera de Diseño Industrial, “mediante una suscripción a la empresa y una aplicación en el celular, se reserva el auto, entonces aparece en la pantalla del celular la llave para abrir el auto y la ubicación de éste. Al dejar de usarlo se deja en el mismo lugar, pagando a través de una tarjeta bancaria”.

TE RECOMENDAMOS: Inventores de casquitos que cambian vidas

“Carrot empezó con sólo tres automóviles, como un car sharing, cuyo referente mundial es la empresa estadunidense Zipcar, hoy, cuenta con una flotilla de 100, y está a punto de pasar a ser un marketplace en donde cualquier persona podrá compartir su coche a través de la página de Carrot”. Con esto, se busca conformar un círculo virtuoso, asegura Jimena, pues quien mantiene el auto obtiene un ingreso extra, y la persona que no es propietaria puede utilizarlo cuando lo necesite.

Jimena se considera “suertuda pues cuando ella y su socio Diego Solórzano iniciaron esta empresa, había pocos emprendedores y tuvieron mucha visibilidad. Han recibido tres fondos, una inversión ángel y recibieron apoyo de Endeavor. Actualmente le emociona ver que el ecosistema emprendedor ha crecido, “hay muchas empresas, aceleradoras, fondos y el trabajo del INADEM” quien, por cierto, este año invitó a Carrot a Francia, a una de los eventos más importantes de Desarrollo de Tecnología.

Hace 5 años había gente que trató de desalentar a Jimena, sin embargo, actualmente Carrot, no sólo “es un negocio rentable, sino que está teniendo impacto, algunas cifras lo prueban: el 20 por ciento de sus usuarios vendió el auto, el 7 siete por ciento ha pospuesto su compra y para muchos el automóvil está dejando de ser una cuestión de estatus y lo ven como un valor de uso”.

Por ahora, Carrot busca seguir creciendo, extenderse a las ciudades más importantes de México y de Sudamérica. Lugares como Bogotá, Santiago de Chile por ejemplo, para llegar a convertirse en la gran empresa mexicana para el mundo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.