• Regístrate
Estás leyendo: “Monterrey tiene mucho potencial en movilidad”
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:19 Hoy

“Monterrey tiene mucho potencial en movilidad”

Quiere Uber hacer Monterrey ciudad inteligente.
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Monterrey ha sido elegida por Uber para lanzar diferentes productos que buscan mejorar la movilidad de las ciudades, convirtiéndose en uno de los lugares en donde la app móvil prueba e implementa sus estrategias de solución.

Roberto Fernández del Castillo, director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina, explicó en entrevista para MILENIO Monterrey que esto se debe a la diversidad que tiene la metrópoli, así como las problemáticas características que enfrenta y la aceptación de usuarios y socios conductores.

La intención, aseguró el directivo, es lograr que a través de la app móvil los ciudadanos puedan tener un centro de movilidad que les permita circular por la ciudad de manera más eficiente, y más barata.

Es decir, que con tan solo ingresar a la app móvil puedan elegir un destino y optar por transportarte a pie, bicicleta, autos, autos compartidos y demás opciones para llegar más rápido, sin crear tanto tráfico y con el menor impacto posible a sus bolsillos.

“Para Monterrey siempre tenemos grandes planes, es una ciudad con mucha respuesta de usuarios. Y pronto habrán más cosas. Nos encanta trabajar aquí, nos encanta innovar aquí. Es una ciudad que nos enseña mucho y tiene mucho potencial en movilidad”.

Fernández del Castillo destacó que el principal problema en Monterrey es que tiene una flota vehicular muy grande, la tercera más grande del país.

Esto, insistió, genera la gran problemática de tráfico. Pero si los ciudadanos optarán por moverse a través de transportes como Uber, podrían reducirlas hasta en un 90 por ciento.

“Monterrey ha sido elegida por Uber. Estamos por cumplir cinco años de operación en esta ciudad, y realmente creemos que tiene todo lo que se necesita para convertirse en una ciudad inteligente. Tiene una de las economías más importantes de América Latina.

“Hace a la ciudad un candidato muy bueno para esto. Tiene retos de movilidad muy interesantes”, dijo el directivo de Uber.

Acercamiento de Uber con el estado



Uber debe trabajar con las autoridades de Nuevo León, reconoció Roberto Fernández del Castillo, director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina.



Por lo que, dijo, cuentan con un equipo de políticas públicas que se ha acercado a los responsables de crear las leyes en el estado. Aunque confía en que se puedan aprovechar las innovaciones.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.