• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:24 Hoy

MISIÓN PLANETA, emprender un mundo mejor

AC que apoya a personas de todas las edades a desarrollas empresas que logren un impacto social y ambiental.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

“Echa a volar tu sueños y libera tu alma” con esta frase, Isela y Citlalli Salas reciben a los emprendedores que se acercan a MISION PLANETA, una Asociación Civil (AC) que crearon para apoyar a personas, de todas las edades, a desarrollar empresas vinculadas a valores sociales.

Se trata de que alcancen sus sueños y logren una derrama económica, pero también que logren un impacto social y ambiental “pues todos tenemos la misión de rescatar nuestro mundo, con nuestras acciones”.

Ellas son hermanas y nacieron en Iztapalapa. Desde niñas se han preocupado y ocupado por los problemas ambientales. Isela logró llevar adelante una campaña mediante la cual se sembraron casi dos millones de árboles en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Por su parte, Citlalli fue la primera niña que registró un libro a los nueve años de edad y a los 12 inició su propia campaña; se trataba de recolectar pilas usadas.

TE RECOMENDAMOS: Emprender desde la nube

Para ello, aprovechó una visita del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a quien le pidió un contenedor. Ebrard le dijo que juntara 10 mil pilas, el equivalente al valor del contenedor; junto con los vecinos lograron esta meta. Luego le pidieron 20 mil, luego 40 mil. La casa de Citlalli se convirtió en un peligroso almacén de pilas. La niña acudió a la delegación, “pero sólo se burlaron” de su exigencia.

Ella se presentó en el programa de Javier Solórzano y denunció el hecho. Iztapalapa, no tuvo un contenedor, sino tres. Hoy es la zona de la ciudad donde más se recuperan pilas usadas y otros materiales reciclables.

Estas experiencias y el esfuerzo realizado para cumplir con sus objetivos, así como los buenos resultados, fueron fundamentales para que las hermanas Salas iniciaran MISION PLANETA, un proyecto que nace de la pasión de dos jóvenes por cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor para vivir.

Hoy, Isela y Citlalli tienen nuevas historias que contar, son historias de éxito de todos aquellos que han acudido a MISIÓN PLANETA en busca de ayuda para “alcanzar sus sueños y liberar su alma”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.