• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos gastarán hasta 5 mil pesos en el Buen Fin
Comparte esta noticia

Mexicanos gastarán hasta 5 mil pesos en el Buen Fin

Más de la mitad no tiene un plan financiero y gastará el dinero que tenga disponible para esas fechas, indicó una encuesta de Resuelve tu Deuda.
Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de mexicanos gastará hasta cinco mil pesos para adquirir ropa y calzado durante la siguiente edición de el Buen Fin, de acuerdo con la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda.

En un comunicado, refirió que 59 por ciento de los habitantes del país encuestados aseguraron que realizarán compras por esa cantidad del 16 al 19 de noviembre próximos.

Agregó que 57 por ciento de los entrevistados dijo no contar con un plan financiero y ocupará el dinero que tenga disponible en el momento.

Mientras que 35 por ciento de ellos ahorró de uno a seis meses antes y sólo 7.0 por ciento se preparó durante todo el año para las compras de estas fechas, destacó.

El director general de la firma especializada en deudas, Juan Pablo Zorrilla, advirtió que desembolsar cinco mil pesos sin una adecuada planeación financiera, pone en peligro la economía de los consumidores.

Ello, al tomar en cuenta que el salario promedio de los encuestados ronda los nueve mil 600 pesos mensuales, lo que comprometería 52 por ciento de sus ingresos.

“Eventos como El Buen Fin impulsan el poder adquisitivo de las personas al ofrecerles una mayor diversidad de promociones y descuentos para que consigan sus productos. No obstante, la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, desencadenaría un sobreendeudamiento”, consideró. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.