• Regístrate
Estás leyendo: Medicheck consultorios inteligentes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:16 Hoy

Medicheck consultorios inteligentes

Entusiasta de la tecnología y de la medicina unió los dos temas y desarrolló una plataforma para modernizar la práctica médica. Este tapatío es finalista para el Premio Nacional del Emprendedor 2016.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

"Para emprender necesitas cierto grado de inocencia", asegura Juan Manuel Arellano Hernández, y justamente fue la inocencia la que lo "empujó a echarse el clavado y no dejar de patalear para crear Medicheck".

Medicheck es una plataforma digital que moderniza la práctica médica tradicional. Una herramienta, en versión web o móvil, para que los médicos lleven expedientes digitales, agenda, recetas, y estadísticas, entre otros datos. Por su parte, los pacientes tienen la posibilidad de usar la plataforma, bajando una aplicación, para hacer citas por celular, ver sus recetas, tener alarmas de medicamentos y ver y compartir su historial clínico.

TE RECOMENDAMOS: Emprender a favor de la cultura

Juan Manuel, apasionado de la tecnología y estudiante de medicina, comenta que la idea de su emprendimiento empezó cuando trabajaba como pasante en una clínica del IMSS; ahí consideró lo absurdo que resultaba el uso de expedientes habiendo tanta tecnología. Comprobó que esta práctica no se lleva a cabo solamente en el sector público, sino también en los consultorios y hospitales privados. Fue entonces que empezó a indagar sobre tecnologías que pudieran ayudar a resolver este problema. Encontró que sólo había programas extranjeros costosos y poco funcionales para implantarlos en México.

Estaba decidido a diseñar una idea y empezó a preguntar. Diseñó un modelo de negocios y una maqueta de la plataforma.

Sin embargo, el “parte aguas fue atender una convocatoria por la que ganó una beca. Se fue a estudiar emprendimiento y liderazgo a San Diego. Fue ahí en donde Juan Manuel abrió los ojos para ver el potencial de la idea y su impacto social. De regreso a México invitó a dos amigos para que se asociaran a la empresa. Jorge Gortárez, Administrador de Negocios Internacionales y a Álvaro Valadez, Ingeniero Industrial. Registró la marca y hoy está por dar el brinco para convertirla en una SAPI de CV.

Juan Manuel dejó momentáneamente de lado su carrera de medicina, por hacer caso a su instinto. Sabe que emprender es un riesgo y más, hacerlo en un medio tan tradicional como es sector médico”.

Considera que “ha crecido mucho en los últimos dos años y nunca se imaginó que iba a tener una empresa. Está contento por ser finalista para el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la categoría: estudiante emprendedor. “Independientemente de ganar o no, para este joven de 23 años es un gran aliciente para seguir esforzándose”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.