• Regístrate
Estás leyendo: MARIATENA DISEÑO, la moda vanguardista de ropa típica artesanal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:01 Hoy

MARIATENA DISEÑO, la moda vanguardista de ropa típica artesanal

Diseños hechos con textiles fabricados por artesanos que destacan la riqueza cultural del país.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

María Tena es una joven diseñadora de modas enamorada de México, de sus costumbres y tradiciones. Quiere poner en alto el nombre del país mediante prendas de vestir basadas en los colores y texturas de la ropa típica artesanal pero con un toque vanguardista.

Por ello creó la colección México Mágico que fabrica bajo la firma de su propia empresa: Mariatena Diseño.

A esta joven la ha inspirado el campo, las tortillas y la música de su natal Morelia, ciudad michoacana que invita a sentir las raíces mexicanas.

Desde muy joven la sedujo el diseño de modas y se profesionalizó en ello. Aún estudiaba cuando creó su marca de ropa juntando su nombre con su apellido: Mariatena.

Con el apoyo del Inadem realizó su primera colección de ropa casual que logró vender con éxito en la paradisiaca ciudad de Cancún. Después cambió de giro y diseñó vestidos de novia y de gala que la catapultó en el mundo de la moda.

TE RECOMENDAMOS: CHAIR GOES, amigable con el medio ambiente

Una estancia de dos años en Europa y ver cómo los alemanes mostraban orgullo por sus tradiciones y su ropa típica, despertó en María el deseo de regresar a México y mostrar al mundo la riqueza cultural que su país tiene.

Y podía hacerlo a través de lo que ella sabe: la moda. Se dio a la tarea de diseñar ropa con los textiles que fabrican los artesanos, así como con los bordados y colores que distinguen a la ropa típica de los estados de la República.

Pero les dio un toque moderno con la idea de que cualquier jovencita pudiera portarlos en cualquier ocasión.

“Lo que queremos hacer es incluir la artesanía como tal y usamos sus textiles tradicionales adaptados a la vida moderna”, comenta esta joven de apenas 27 años de edad, quien además quiere hacer accesible sus prendas con precios justos, sobre todo si busca que se usen en la vida cotidiana.

Como valor agregado, María asegura que su empresa reconoce el valor del trabajo de los artesanos por lo que no sólo les paga lo justo sino les enseña a tener una visión de negocios.

Su colección ya está teniendo eco en el extranjero, por lo que exportará a San Diego, California, en Estados Unidos, y a la capital alemana, Berlín, para empezar.

Quizá esto sea el inicio del sueño que tiene: ser la marca que represente a México en el mundo con diseños de ropa artesanal pero vanguardista.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.