• Regístrate
Estás leyendo: Llenar el corazón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:58 Hoy

Llenar el corazón

Una & Mil esencias, son productos hechos con plantas naturales, cultivadas al sur del estado de Yucatán
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sin duda alguna, la piel es la parte más extensa del cuerpo humano. Para mantenerla no sólo saludable, sino también con una agradable apariencia, Maurizio Balzi creó Una & Mil esencias, “una empresa que produce cremas, lociones y aceites de origen natural principalmente para las mujeres, pero también para las personas preocupadas por su bienestar”.

Todos los productos están hechos con plantas naturales, cultivadas directamente por la pequeña empresa al sur del estado de Yucatán. En medio de la selva, en una zona no contaminada donde aún es posible ver uno que otro venado y deleitarse con vistosas orquídeas que cuelgan de los árboles, Maurizio busca ser autosuficiente “lo más posible”.

TE RECOMENDAMOS: Sonrisas sin gluten

De origen italiano y acompañado de otros paisanos, Maurizio llegó a México hace 20 años a Martínez de la Torre, Veracruz, con la idea de emprender algún negocio.

“Como buenos italianos” abrieron un restaurante. Incursionaron, también, en el negocio de hotelería.

Sin embargo, la pasión de Maurizio Balzi, confiesa, siempre han sido las plantas y sus principios activos. Cuando vivió en Roma, trabajó en una empresa de cosméticos y ahí aprendió las diferentes fases de extracción.

Sacar las mil y una esencia para producir los estratos hidrolizados, glicerinados o hasta destilados con los que se hacen los cosméticos, “le llenan el corazón”, a este esforzado emprendedor.

Maurizio se mudó a Yucatán, pues se dio cuenta que ahí había un mercado sensible a su proyecto. Poco a poco fue dando forma al negocio. A la gente le gustaron sus productos y se fue expandiendo “de boca a oreja” su popularidad. Una & Mil esencias, registrada en salubridad, entró a un concurso para incubarse y ganó. Gracias a esta incubación Maurizio aprendió aspectos sobre administración, comercialización y marketing; cambió el logo y diseñó un plan de negocios.

En 2016, Una & Mil esencias acudió a la Semana del Emprendedor en busca de alianzas para la distribución de sus productos. Maurizio Balzi asegura que hizo buenos contactos y tiene muchas esperanzas porque se concreten y así él pueda seguir haciendo lo que más le gusta.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.