• Regístrate
Estás leyendo: Licitación de 50 mil km de fibra óptica de CFE será 'por mucho' en tres meses
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:24 Hoy

Licitación de 50 mil km de fibra óptica de CFE será 'por mucho' en tres meses

En caso de que no hubiera interés, la licitación se hará de cualquier forma con inversión pública y posiblemente privada, señaló Raymundo Artis, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.
Publicidad
Publicidad

La licitación de los más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será en un periodo aproximado de tres meses, afirmó Raymundo Artis, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

"Depende de cómo sea el resultado de la consulta en la que estamos ahora, pero debe de ser en dos o tres meses por mucho, serán poco más de 50 mil kilómetros de fibra óptica", dijo con motivo de la toma de protesta de Carlos Funes como nuevo presidente de la Canieti.

En ese sentido, señaló que el periodo de consulta se prevé finalice en un mes para después llevar a cabo el proceso de licitación.

Respecto al proyecto de "Telecomunicaciones de México", que planteaba la licitación de 25 mil kilometros de fibra óptica para el mismo objetivo y que fue planteada por la administración de Peña Nieto, Artis señaló que son proyectos totalmente diferentes.

"Son dos cosas diferentes del todo y no implica doble gasto. De acuerdo con los programas de desarrollo de las diferentes empresas, las posibilidades de inclusión digital son bastante lejanas en el tiempo y creemos que se tiene que mejorar", precisó.

Pese a que expresó seguridad en que habrá interesados en la nueva licitación de CFE, dijo que, en caso contrario, el proyecto se llevará a cabo pero con recursos públicos y, esa solución sería de tercer orden.

"En caso de que no hubiera interés, la licitación se hará de cualquier forma con inversión pública y posiblemente privada, dependiendo de los lugares y la manera. El proceso sería más largo y complicado, esa es una solución de tercer orden", expuso.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.