'Startup' lagunera entre las mejores de firma internacional

Pagan Research publicó un ranking de las 50 propuestas emprendedoras 'más cool' de México, en la que sobresalió el nombre de Zenddo, la cual trabaja en el sector de transporte y logística.
Gidi Talamás mencionó la importancia de figurar en un listado de enfoque internacional.
Gidi Talamás mencionó la importancia de figurar en un listado de enfoque internacional. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El sitio internacional de investigación e información de mercados Pagan Research LLC, publicó su ranking de las 'startups' mexicanas consideradas como “coolest”, destacadas por su perfil y su estrategia de negocio.

En su lista incluyó a la empresa lagunera Zenddo, creada por Jorge Gidi Talamás, quien explicó que esta es una plataforma innovadora que conecta, comparte y mejora la industria de transporte y logística.

Zenddo conecta a quienes necesitan hacer envíos con los mejores transportistas y unen trayectorias con el mismo destino.Pagan Research es un sitio en línea de base de datos y negocios inteligentes establecido en 2016.

Además construye datos e información enfocadas a industrias de big data, fintech, software, salud, ciberseguridad y startups innovadoras que tienen un impacto en la sociedad, el medio ambiente y la salud humana.

Considera que esta es la primera aplicación diseñada para brindar un servicio de logística integral, donde se ayuda a las Pymes a bajar su costo de exportación.

“Para nosotros como laguneros es un orgullo el que nos volteen a ver desde mercados como Estados Unidos, es un buen reconocimiento que sirve para darle confianza a los clientes, ya que lamentablemente no se confía tanto en empresas bajo el concepto de startups”. 

Mencionó que se debe trabajar para devolver a La Laguna, el posicionamiento que tenía en antaño, donde la región era conocida a nivel internacional por su gran potencial de emprendimiento. 

El sitio web publicó la lista de las cuarenta startups mexicanas, donde la firma lagunera de logística tiene un lugar importante dentro del ranking que incluye marcas como Salud Fácil, Carrot México, VoxFeed, Inkuvi, Urbvan, Econduce.

Ideas de negocio que coinciden en la creatividad de sus conceptos, el uso de herramientas tecnológicas, comercio electrónico por medio de sus plataformas, cuidados médicos, atención a bebés, pagos electrónicos, entre otros.

De acuerdo a Gidi Talamás, el objetivo de Zenddo es mejorar la industria de transporte y logística con los mejores procedimientos automáticos en México y el mundo, "reduciendo los costos logísticos y conectando a clientes con transportistas certificados”, señaló.

Inició siendo adolescente teniendo sus primeros pasos en el mercado y hoy todas sus experiencias lo han llevado a concretar sus proyectos con un sentido de responsabilidad vocación y conciencia social. 

Con esta visión identificó en el sector logístico y transporte de carga, áreas de oportunidad que lo llevaron hace 6 años a desarrollar lo que hoy se denomina Zenddo.

rcm