• Regístrate
Estás leyendo: Lady Rides, la plataforma de movilidad dirigida a mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:45 Hoy

Lady Rides, la plataforma de movilidad dirigida a mujeres

Idea. El objetivo de esta firma en crecimiento es brindar una opción de transporte segura.
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos meses se gestó Lady Rides, una idea cuya principal bandera es la seguridad, eficiencia y precios económicos en el transporte público, la diferenciación es que la idea va dirigida a mujeres.

Se trata de una plataforma que coordina a conductoras con pasajeras. El proyecto fue financiado por Mati, empresa que se dedica a verificar usuarios en Internet por medio de un software de análisis de reconocimiento facial, e ideado por Teresa Morfín de la Parra y Miguel Gontrán Rodríguez.

“El proyecto nació a raíz de la propia necesidad de tomar taxi, Uber o transporte público, que no siempre son medios económicos o seguros”, precisó Morfín,

Los fundadores explican que están en aras de consolidarse como plataforma y, a largo plazo, en una app móvil. Actualmente se definen como intermediarios para las personas que quieran ofrecer “aventones” y pasajeras que viajen por las rutas que ofrecen.

“Nos estamos enfocando en coordinar carpools —vehículos compartidos— seguros y gratuitos para ir a la Universidad y al trabajo”, señaló Gontrán.

En ese sentido, explicó que con “gratuito” se refiere a que no tienen tarifas fijas y los costos se sugieren de acuerdo a kilómetros recorridos y pasajeras que recurran a la ruta ofrecida. Ejemplificó que en una ruta donde la conductora lleva a dos pasajeras, el esquema sugerido es 37.5 por ciento del costo total del viaje por pasajera mientras que la conductora aporta el 25 por ciento.

Pero, en caso de llevar a tres pasajeras, la conductora no paga nada y se lleva el 100 por ciento de ganancias. “Es el incentivo que le damos a la conductora porque al final es ella quien tiene que modificar sus horarios para que se ajusten a los de las pasajeras. También buscamos acompañamiento entre todas”, abundó.

Actualmente, la iniciativa tiene más de 20 rutas que van desde Anáhuac Norte, Polanco, Las Águilas, Satélite, Santa Fe, Ciudad Universitaria, solo por mencionar algunos destinos. De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por Lady Rides, contaban con un total de 18 socias afiliadas hace un mes.

Al cuestionarles la posibilidad de abrir la opción para conductores hombres, los fundadores dijeron que no es el objetivo.

“Por seguridad es un servicio para y por mujeres. Queremos evitar que las mujeres vayan solas, no es que los hombres tengan malas intenciones pero es una medida de seguridad para que no se puedan infiltrar en la plataforma con contras intenciones”, señalaron.

Explicaron que actualmente la tecnología usada por la plataforma es desarrollada por Mati y ésta es usada concretamente para verificar la identidad y antecedentes de las conductoras y las usuarias.

El proceso consiste en hacer primero un match entre conductor y pasajeras, se manda un mensaje con una verificación de biométricas sociales a los teléfonos de la involucradas (conductora y pasajeras) y además se requiere una credencial oficial (pasaporte, INE, licencia de conducir).

“De esa manera verificamos la personalidad y la identidad de cada una de las niñas que forma parte del carro”, señala Morfín.

Aunque expresaron que por el momento no piensan lucrar con el proyecto, en un futuro considerar hacer alianzas con empresas y universidades para llevar este tipo de servicio compartido entre sus asistentes y trabajadoras.

LAS CLAVES

LEMA

Los fundadores dicen que lo que ofrecen es seguridad, eficiencia y precios económicos en el transporte público.

IDEA

El proyecto nació tras necesidad de tomar taxi, Uber o transporte público, que no siempre son medios económicos o seguros.

ARRANQUE

Aunque van creciendo, actualmente se definen como intermediarios para las personas que quieran ofrecer “aventones”.

CONVICCIÓN

Sobre la posibilidad de abrir el servicio a hombres, indicaron que no es el objetivo que busca la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.