• Regístrate
Estás leyendo: LABYCEL, una stevia que salva vidas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:11 Hoy

LABYCEL, una stevia que salva vidas

Producto líquido hecho a base de la planta de stevia rebaudiana Bertoni que es sustituto del azúcar, no contiene glucosa y es ideal en personas que padecen diabetes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Movidos por situaciones personales que los han hecho valorar la vida, Abraham Valverde y Laura Miranda buscan hacer de la stevia un producto vital para cuidar la salud de las personas.

Por eso han desarrollado un producto líquido con base en la planta stevia rebaudiana Bertoni y que es sustituto del azúcar. No es dañina porque no contiene glucosa y es ideal para personas que padecen diabetes.

Su fórmula es especial: le quitaron lo amargo a la stevia y no utilizaron bencenos ni alcohol en su producción, sólo agua. Por esta innovación fueron incubados por la UNAM al considerar que la base tecnológica utilizada es de alto impacto social.

Abraham Valverde, quien es permacultor, y Laura Miranda, quien es bióloga, se conocieron en un curso de modelos de negocios. Ambos llevaban un interés común: la stevia. Debido a que el padre de Laura murió de diabetes y su madre, su abuela y su tía padecen esta enfermedad, se dedicó a estudiar y cultivar plantas medicinales y a producir la stevia in vitro.

Coincidió que Abraham hacía lo mismo, motivado porque había padecido dos eventos de cáncer. Se asociaron y crearon la empresa Labycel, Propagación y cultivos celulares SA de CV.

Es un laboratorio de biotecnología donde trabajan con tejidos vegetales y clonan plantas con el fin de rescatarlas del peligro de extinción.

Su interés al desarrollar el extracto de stevia es que otras personas hagan negocio.

TE RECOMENDAMOS: VANDERDROID, energía bajo control

Venderla como materia prima a quienes elaboran productos que llevan azúcar, como pasteles, postres, helados, etc.

Debido a que rinde más que el azúcar –además de que no es dañina- ahorrarían y su producción aumentaría.

Un litro del extracto de stevia, por ejemplo, endulza 1500 litros de agua o leche; o cuatro gotas endulzan una taza de té.

Por eso tienen la presentación de litro, galón y tambo. Su meta es generar mayor conciencia de los daños que ocasiona el azúcar en el organismo humano y contribuir a reducir los índices de obesidad y de problemas circulatorios o cardíacos.

“Como estamos hechos en la adversidad nos encanta hacer lo que hacemos”, dice Abraham.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.