• Regístrate
Estás leyendo: La edad sí importa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:09 Hoy

La edad sí importa

Ellos quieren cambiar la idea de que las personas al llegar a los 60 años deben dedicarse a descansar, por la de que  sigan activos, compartiendo con otros su sabiduría, conocimiento y experiencia.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ileana Jaime Félix y Alonso Vargas Esparza, se conocieron en Guadalajara durante un hackathon. Ahí fue que un adulto mayor, quien vendía un reloj de alerta contra caídas, habló de cómo empezó, cuál fue su trayectoria, motivaciones, convenciéndolos de sistematizar esa experiencia, para que más gente la conociera, a través de un sitio web.

Así nació Sabius, la empresa que conecta, a través de una plataforma en línea, a adultos mayores expertos en alguna área, oficio o profesión, con personas, para que tomen cursos presenciales.

Expertos y alumnos entran a la plataforma, los primeros para ofrecer sus servicios llenando un sencillo formulario y destacando el área en la que son expertos. Por su parte, los alumnos, para conocer y seleccionar el curso y hacer su pago.

“La selección de expertos se lleva a cabo a través de un perfil muy completo, aseguran estos jóvenes, que incluye fotografía y biografía. Para comprobar tanto sus conocimiento, como la paciencia y capacidad para enseñar, se les solicita una especie de demo de cómo darían la clase o taller”.

Asimismo, Sabius apoya a los adultos para que den el curso-taller y realiza la promoción.

TE RECOMENDAMOS: Con mucha cuerda

Iniciaron hace tres años.

“Formalmente hace dos, cuando participaron en un programa del Gobierno de Guadalajara, en la red de emprendedores del Tecnológico de Monterrey y recibieron una donación”. Ileana comenta que han trabajado mucho, que emprender es un constante aprendizaje que nunca acaba”.

Por lo pronto, se dieron cuenta de que no pueden, ni incluir a todos los adultos, ni todos los temas. Poco a poco, han ido seleccionando los más atractivos entre aquellos que la gente solicita. Ya tiene el sitio web y la gente puede registrarse tanto para dar clases, como para tomarlas. Cuentan con oficinas en Guadalajara, México, y en Santiago, Chile, a donde la mitad del equipo se mudará en el 2018, para iniciar actividades en aquel país.

Sabius fue Proyecto miembro de Start-Up Chile generación 17; proyecto ganador Crowfunding IESM Reto Emprendedor” 2016, México; del programa de aplicaciones móviles con alto impacto social y ambiental COECYTA y del Hack for Big Choice, 2015, México.

Ileana y Alonso, son dos jóvenes emprendedores, quienes encontraron que la edad sí importa cuando se trata de compartir conocimientos y experiencias.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.