• Regístrate
Estás leyendo: KNOWLAGE, sin edad para emprender
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:01 Hoy

KNOWLAGE, sin edad para emprender

La relación entre niños y personas de la tercera edad fue vista como una oportunidad para emprender por un grupo de jóvenes y, con ello, ofrecer una solución a una problemática actual.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la segunda mitad del siglo, la mayoría de los países han aumentado la sobrevivencia de la población, consecuentemente el número de adultos mayores ha crecido. Hoy, muchos de estos adultos “están retirados, excluidos de la economía o viven solos”.

Alvar Emiliano Gutiérrez, junto a Regina Ceballos, Benjamín Castro, Alejandra Rodarle y Victoria Medina, vieron en esta situación una oportunidad para emprender un proyecto y dar solución a una problemática. Así nace Knowlage, la startup que reintegra socioeconómicamente a personas de la tercera edad, convirtiéndolas en tutoras de niños pequeños, cuyas madres trabajan.

¿Cómo lo hacen? “Buscamos adultos mayores con un perfil confiable, capaces de transmitir emociones y sabiduría”, asegura Alvar Emiliano.

Los padres acceden al servicio por medio de una app, en la cual crean el perfil del hijo, su modo de aprendizaje y lo que desean desarrollar.

TE RECOMENDAMOS: CoWdf, en las trincheras de la innovación

Tomando en cuenta lo anterior y otras variables, “nuestro algoritmo/app propone al tutor más adecuado” para optimizar los resultados. Las clases se dan en la casa de los padres, o en centros y escuelas aliados.

Las actividades que se realizan son productivas para los niños y se llevan a cabo de principio a fin. Por otra parte, los tutores trabajan como contratistas independientes y se conectan con la familia a través de una infraestructura digital.

Knowlage inició en febrero de 2016; recibió apoyos de diversas instituciones, como EPIC Lab ITAM, Posible, Angel Ventures, México, y TrepCamp, que le dieron un gran impulso. Alvar Emiliano considera que cada vez hay más incentivos y apoyos, tanto gubernamentales como privados, para emprendedores, así como un mercado potencial.

Por su experiencia, Alvar Emiliano recomienda a nuevos emprendedores que investiguen el mercado y sí su idea resuelve un problema real; “informarse, aprender de otras personas y no rendirse frente a las dificultades que pueden presentarse”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.