• Regístrate
Estás leyendo: Islandia exige a empresas certificar igualdad salarial
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:53 Hoy

Islandia exige a empresas certificar igualdad salarial

El gobierno de Islandia implementó una legislación que exige a empresas que certifiquen cada año la igualdad salarial entre hombres y mujeres; habrá sanciones económicas si se encuentra disparidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de coalición en Islandia anunció que cualquier empresa que opere en el país y tenga 25 o más empleados deberá certificar anualmente la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

"Para luchar contra la discriminación salarial basada en el género, cualquier compañía con 25 o más empleados deberá certificar la igualdad de salario cada año", estableció en su plan de políticas anual.

Islandia siempre ha sido uno de los países con mayor igualdad de género en el mundo, sin embargo, en los últimos años enfrentó una crisis en este sentido.

La Asociación Islandesa de Derechos de la Mujer denunció que la brecha salarial aumentó en algunos sectores entre 2013 y 2016, razón por la que el gobierno quiso refrescar sus políticas en esta materia.

Aunque la nueva legislación se aprobó la primavera pasada, esta semana se publicó el plan de políticas para el 2018 y en él quedó establecida esta iniciativa y el inicio de su implementación el 1 de enero.

La iniciativa también establece que las empresas con más de 25 empleados deberán hacer públicos los salarios y que en el caso de que un hombre y una mujer reciban una retribución dispar, a pesar de que efectúen el mismo trabajo, la compañía en cuestión se enfrentará a sanciones económicas aún no determinadas.

Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.