Interjet crecerá 25% en 2018; excluye al AICM para nuevas rutas

La aerolínea abrirá 37 rutas en 2018, las cuales operarán en aeropuertos del interior de la República, excluyendo el AICM por su saturación.
Interjet.
Interjet. (Cortesía)

Ciudad de México

José Luis Garza, director general de Interjet, informó que pese a una inflación alta en México y el alza en el precio del petróleo, la aerolínea tendrá un crecimiento de 25 por ciento en términos de movimiento de pasajeros y abrirá 37 nuevas rutas que no pasarán por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE RECOMENDAMOS: Interjet asegura que el AICM tiene espacio para más vuelos

En reunión con medios, el directivo indicó su capacidad de asientos en el mercado nacional e internacional registrará la misma cifra de incremento este año.

Julio Gamero, director comercial de la aerolínea, especificó que en 2018 abrirán 37 rutas, las cuales serán operarán en aeropuertos del interior de la República, excluyendo el AICM por su saturación.

Gamero mencionó que de las nuevas operaciones 27 serán nacionales y 10 internacionales, siendo Colombia uno de los mercados potenciales.

Explicó que estas rutas serán para conectar punto a punto a diversos estados del país entre sí, con los Estados Unidos y destinos de Sudamérica.

Como un ejemplo de este caso, José Luis Garza señaló que en Aguascalientes iniciaron rutas directas hacia Puerto Vallarta, Monterrey y Cancún; escenario que replicarán en otras entidades.

MCM