• Regístrate
Estás leyendo: Instagram lanza función de compras en línea
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:51 Hoy

Instagram lanza función de compras en línea

FT Mercados

Los usuarios podrán comprar productos de 20 diferentes marcas a través de la nueva función de Instagram.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Instagram permitirá a los usuarios adquirir productos directamente de su plataforma, lo que marca un movimiento importante hacia el comercio electrónico y una apuesta para aprovechar los nuevos flujos de ingresos. La compañía propiedad de Facebook dijo que los usuarios de Estados Unidos (EU) podrían comprar productos de 20 diferentes marcas de moda, entre ellas Adidas, Burberry, H&M y Zara, directamente en la aplicación, a través de la nueva función checkout (caja de pago). 

La compañía dijo que planea implementar la función con más proveedores “en los próximos meses”.El empuje para facilitar más comercio electrónico en la aplicación de Instagram se produce en un momento en el que el crecimiento de ventas para la aplicación principal de Facebook se desacelera en los mercados desarrollados.

 Durante la conferencia de resultados, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que planea enfocarse este año en monetizar las apps de Instagram y WhatsApp, que compró en 2012 y 2014, respectivamente. 


Algunos expertos creen que Facebook tiene planes a largo plazo para emular las “superaplicaciones”, como WeChat de China, que le permite a los usuarios enviar dinero, comprar y jugar sin tener que salir de sus plataformas.

Hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Instagram para entrar a los sitios web de una compañía si querían comprar los productos que vieron en las fotos que se publicaron en la plataforma. 

Con la nueva función de checkout, Instagram cobrará a los comerciantes una cuota de venta cuando esta se realice en la plataforma. 

Los usuarios podrán pagar con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Discover. Las personas también tendrán la opción de guardar su información de pagos en el sistema para volverlo a utilizar posteriormente. 

“Las personas ya no tendrán que ir al navegador cuando quieran hacer una compra”, dijo la compañía en un comunicado. Facebook no desglosa los ingresos de Instagram. Pero de acuerdo con las estimaciones de eMarketer, generará 14,400 millones de dólares (mdd) en ingresos de publicidad en 2019, o 23% de los ingresos móviles de Facebook en todo el mundo. 

Debra Williamson, analista principal de eMarketer, dijo que si bien no anticipa que habrá “una aglomeración de compras” a través de la plataforma, espera que la venta de productos en sectores específicos como cosméticos y moda genere algunos ingresos adicionales.

 Pero agregó que Facebook tal vez tenga que superar algunos problemas de reputación, a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica. “Un reto es qué tan dispuestos estarán los consumidores a entregar sus datos de la tarjeta de crédito a una red social, sobre todo debido a algunas preocupaciones que tienen las personas con respecto a cómo Facebook administra sus datos”. 

Instagram tomó medidas para desarrollar su oferta de compras durante el último año, por ejemplo, al permitir que las empresas agreguen etiquetas con más información sobre los productos. 

La plataforma dijo que más de 130 millones de usuarios al mes le han dado un toque a las publicaciones para ver las etiquetas de estos productos, en comparación con los 90 millones en septiembre pasado. Facebook también busca otras oportunidades para introducir nuevas fuentes de ingresos, como el desarrollo de su propia moneda digital que permita hacer pagos en WhatsApp.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.