• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la aventura del Digital Hub Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:03 Hoy

Inicia la aventura del Digital Hub Monterrey

Se realizó la presentación oficial de este primer ecosistema.

La misión de Digital Hub es tener un centro donde se intercambien ideas, donde el conocimiento se vuelva integrativo y colaborativo, lejos del ambiente “normal” de trabajo en las empresas.
Publicidad
Publicidad

Con un área de 2 mil metros cuadrados y 290 espacios para el aprendizaje, el trabajo y para conectarse, tanto emprendedores, tecnólogos y empresas, el Digital Hub Monterrey entró en acción con la esperanza de colocar a la capital de Nuevo León en el mapa del desarrollo y la transformación digital.

Para hacer la presentación oficial de este primer ecosistema elaborado por la industria privada en conjunto con la academia, se contó con la presencia de Alberto de Armas, presidente del Consejo y Eduardo de la Garza, gerente general del Hub.

Los cuales coincidieron en que lo que se busca es detonar la transformación digital de Monterrey.

Esto tomando como base la realidad de que el mundo está cambiando de una economía de proceso a una de innovación y desarrollo.

Este proyecto, mencionaron, se da gracias al liderazgo de 11 socios fundadores, entre los que destacan Alfa, Arca Continental, Banorte, Cemex, DeAcero, Femsa, IBM y Neoris.

El área cuenta con 2 mil metros cuadrados y 290 espacios para el aprendizaje. (Leonel Rocha)

Así como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

Dentro de la misión de este Digital Hub único en el país, en el que promover la transformación será su eje rector, es tener un centro donde se intercambien ideas, donde el conocimiento se vuelva integrativo y colaborativo, lejos del ambiente “normal” de trabajo en las empresas.

Otro punto al que se le puso especial énfasis en el recorrido inaugural a los medios de comunicación fue el referente a la fuga de talentos que actualmente existe en la ciudad.

Y, en ese sentido, se espera que con este proyecto, además de lograr que ese talento permanezca en el territorio local, se genere más empleo, brille una nueva cultura colaborativa, plural y democrática, y se inicia una dinámica de acercamiento directo entre los emprendedores y las empresas.

Según Eduardo de la Garza, serán sumamente selectivos en a quién le permiten sentarse en una de esas 290 sillas disponibles, y, añadió, por el momento el Gobierno no ocupa una de ellas. 

“No estamos cerrados a incluir a el Gobierno, pero ahorita el liderazgo del Hub es de la industria privada y de la academia”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.