OHL México, seleccionada para la Bolsa de Londres

El ingreso a esta serie se dio luego de examinar el desempeño de más de 4 mil empresas públicas de 47 países en 300 indicadores clasificados en criterios ambientales, sociales y gobierno corporativo.
La Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con mayor congestión vehicular del mundo.
OHL es una firma con responsabilidad social. (Cortesía)

Ciudad de México

OHL México fue seleccionada para formar parte de la serie de índices FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres en la reciente revisión que realizó en junio. El ingreso a esta serie se dio luego de examinar el desempeño de más de 4 mil empresas públicas de 47 países en 300 indicadores clasificados en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Existen 14 indicadores avalados en la información pública disponible, entre los que se encuentran cambio climático, derechos humanos y comunidad. Destaca el rubro anticorrupción en el que la empresa que ofrece soluciones de movilidad a los capitalinos y a los habitantes de la zona metropolitana obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, lo que equivale al 80 por ciento del puntaje máximo.

Su director General, Sergio Hidalgo, indicó que esto demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza como parte su responsabilidad y transparencia hacia la sociedad.

El FSE4Good Index Series fue diseñado para crear una comunidad de evaluación comparativa e índices de comercio en respuesta al creciente interés de la inversión socialmente responsable alrededor del mundo.

Esta serie originada del FTSE Global Equity Index Series fue lanzada en 2001 y la versión para mercados emergentes surgió en 2016. La calificación corre a cargo de un comité independiente de expertos en el que se incluyen inversionistas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, académicos y miembros del sector corporativo.

De este modo se identifica a las empresas con prácticas más sólidas en responsabilidad social y se promueve que los inversionistas integren estos criterios en sus decisiones de inversión. Entre otras empresas que forman parte de esta serie están Nestlé, Apple, HSBC, Diageo, Banorte y Cemex.

REPL