• Regístrate
Estás leyendo: Inadem: por presupuesto, emprendedores enfrentarían incertidumbre
Comparte esta noticia

Inadem: por presupuesto, emprendedores enfrentarían incertidumbre

El presidente del Inadem prevé el presupuesto del ecosistema emprendedor disminuya el próximo año.
Publicidad
Publicidad

El ecosistema emprendedor podría enfrentar incertidumbre pues la propuesta de la próxima administración presidencial es disminuir el presupuesto destinado al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), afirmó su presidente, Alejandro Delgado Ayala.

Informó que en los últimos doce años, la inversión que se ha hecho en el ecosistema emprendedor asciende a los 5 mil 400 millones de pesos al año, y que el panorama para el siguiente año presenta incertidumbre pues se prevé que se le disminuya presupuesto, a mil millones.

Delgado dijo que la cifra representa una severa disminución si se le compara con los cuatro mil millones de pesos que el Inadem ejerció como presupuesto tan solo en 2017.

“Debemos reconocer que un país que no le apuesta a las pymes y emprendedores, está destinado al fracaso, a ser un seguidor y el último en todo. Por eso, en 2001, México decidió apostar por ello”, afirmó en el festival de emprendedores, INCmty.

Abundó que el sexenio de Peña Nieto, que está por concluir el próximo diciembre, de los cuatro millones de empleos generados, más de dos millones fueron en Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Resaltó que el financiamiento otorgado al Instituto ha permitido impactar a más de 13 mil proyectos productivos y están logrando dispersar 95 mil millones de pesos de crédito a Pymes.

“Esa es la importancia de un instituto dedicado, que tiene la visión integral de las necesidades de quienes están el sector de los emprendedores. Cuando hay un gobierno que se interesa por eso, hay una apuesta correcta”, expresó.

Delgado dijo que desde 2013 (año de creación del Instituto) se han creado 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto y 47 aceleradoras que han ayudado a más de 4.4 millones emprendedores y pymes. También destacó que se han financiado a 506 mil proyectos pymes con 635 mil millones de pesos. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.