Reducen impuesto al tequila en Estados Unidos

A partir de este año, la tasa de impuestos será en función del volumen, luego de que anteriormente se aplicara impuesto fijo para los destilados de 13.5 dólares por galón.
Un investigador está trabajando en una nueva sustancia para que tengas que despedirte de la cruda.
En México el impuesto al tequila no ha disminuido. (Shutterstock)

Guadalajara

Mientras que en México se mantiene el impuesto al tequila, en Estados Unidos lo disminuyen.

El Consejo Regulador del Tequila informó que el impuesto que se aplica en Estados Unidos a la venta de bebidas alcohólicas disminuirá hasta un 80%, durante un periodo de dos años, beneficiando a productores e importadores de vinos, cerveza y destilados como lo es tequila.

El organismo detalló que la medida fue aprobada el pasado 22 de diciembre de 2017, y entró en vigor este primero de enero de 2018 al aprobarse en el Congreso de Estados Unidos la Ley de Reducción de Impuestos (Tax Cuts and Jobs Act).

TE RECOMENDAMOS: No habrá alza "brusca", revira Pemex a gasolineros

A partir de este año, la tasa de impuestos será en función del volumen, luego de que anteriormente se aplicara impuesto fijo para los destilados de 13.5 dólares por galón.

La modificación a la ley beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas productoras y/o importadoras, puesto que los que importan menos, pagarán un menor impuesto.

TE RECOMENDAMOS: Sin Fiscal y magistrado arranca Sistema Estatal Anticorrupción

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de tequila al mundo con el 82 por ciento del total.

Durante 2017 se exportaron a Estados Unidos 171.9 millones litros de tequila lo que significó un crecimiento del 6.7 por ciento en relación al 2016 en el que se exportaron 161 millones a ese país.

Los 171.9 millones de litros exportados durante 2017 al vecino país del norte representan la cifra más alta de exportaciones de tequila a Estados Unidos.

SRN