Hacienda respalda a Pemex y dice que no habrá gasolinazo

Hacienda dijo que continuará aplicando la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado.
Con 45 votos de los legisladores del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a favor de mantener sin reducción alguna el impuesto especial sobre gasolinas y diesel.
Gasolinera. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que continuará aplicando la política de precios graduales de combustibles “que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado”.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios anticipan gasolinazo; Pemex lo rechaza

En un comunicado, la Secretaría recordó que desde el 30 de noviembre pasado los precios de las gasolinas y diésel quedaron liberados, por lo que ahora están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el gobierno federal.

“Sin embargo, como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles”, dijo en un comunicado.

Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y  Servicios (IEPS), que ha operado desde febrero de 2017.

Hacienda agregó que durante el proceso de liberación de las gasolinas y diésel a finales de noviembre, ni los dos primeros días de 2018, se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor.

MCM