• Regístrate
Estás leyendo: Hacer del planeta un mejor lugar para vivir
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:20 Hoy

Hacer del planeta un mejor lugar para vivir

Estudió arquitectura, luego un  diplomado en Bioclimas y Sustentabilidad; después de tomar un curso de jardinería en el Jardín Botánico de la Universidad de Sinaloa, tuvo claro qué quería hacer.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Veco, es una contracción de verde y ecosistema, una empresa que diseña y construye ecosistemas verticales, muros verdes y todo lo relacionado con arquitectura de jardines y paisaje verde”, asegura Clarisa Selene Pérez, una joven sinaloense enamorada de la naturaleza e interesada en hacer del mundo un lugar mejor en donde vivir.

Clarisa estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego un diplomado en Bioclimas y Sustentabilidad. Sin embargo, cuando cursó un taller de jardinería en el Centro Botánico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, decidió que eso era realmente a lo que ella se quería dedicar.

Se metió de lleno a hacer un plan de negocios, a buscar formas de financiamiento con la idea de darle estructura a una empresa. A ver una convocatoria de emprendimiento se inscribió y quedó como finalista en la Red de Incubadoras Estatales, en donde participa el INADEM. Recibió una beca para una incubación.

TE RECOMENDAMOS: Tomar la mejor ruta

“Fue ahí en donde a Clarisa se le abrió la mente. Se dio cuenta que iba a hacer algo que realmente le gustaba, más allá de cuánto iba a ganar. También entendió la serie de sacrificios que su emprendimiento le iba a exigir, así como en dónde buscar ayuda para impulsarse”.

Clarisa tiene 25 años, no tiene socios y está terminando una capacitación de una patente española sobre sistemas verticales que no existen en México.

Su inquietud no tiene límites, por ahora está enfocada en darse a conocer y busca alternativas paralelas a la inversión. Se acercó a una red de empresarios de Culiacán que están muy interesados en sus servicios y “hay muchos atraídos por su proyecto”.

-¿Cómo se ve Clarisa en un año?

- Me veo instalada en mi empresa, con un stand en la Semana del Emprendedor, 2018. Siempre estudiando, actualizándome, pues la tecnología está en constante innovación y ella quiere ofrecer lo mejor. Por otro lado, se mira organizando e impartiendo ponencias, cursos y talleres, pues también se trata de ayudar al planeta.

El consejo de esta joven sinaloense para todos aquellos que buscan emprender: “que hagan lo que les guste, pues no hay mejor motivación”.

Sin duda, a Clarisa Pérez le gusta el verde y, parafraseando un poema de García Lorca, que dice diría verde que te quiero verde, ella añadiría, hagamos del planeta un mejor lugar para vivir.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.