• Regístrate
Estás leyendo: Guía rápida para empresas: ¿cómo sobrevivir al Buen Fin?
Comparte esta noticia

Guía rápida para empresas: ¿cómo sobrevivir al Buen Fin?

Si no estás seguro de que tu empresa pueda afrontar la alta demanda que supondrá el Buen Fin, aquí te damos algunos consejos de supervivencia.
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin es esa temporada de compras desenfrenadas que muchos mexicanos han esperado los últimos meses.

Si bien se prevé que estos días las búsquedas digitales para conocer los buenos ofertones que las empresas nos preparan, se dispararán, muchas compañías están nerviosas por el fin de semana de descuentos.

Pero tranquilos, si tienes una empresa, sólo debes tener en cuenta estos sencillos pasos para augurar un Buen Fin 2018 exitosísimo:

  1. Revisa muy bien tu inventario. Recuerda que siempre es necesario este proceso, el cual te ayudará a tener un mejor control de tu negocio.
  2. Verifica las tendencias de consumo. Nunca está de más darte una ayudita de investigación sobre qué es lo que le late a tus clientes. Al buen emprendedor lo hace la búsqueda certera.
  3. Datos. Verifica muy bien tus datos y ventas históricas, así como la información que tengas de tus clientes para tener mejor conocimiento de sus características y fijarte metas alcanzables.
“Hay que acercarse a expertos que puedan guiarnos durante una fecha tan emblemática como el Buen Fin, pero que a la vez, resguarden nuestra información y garanticen los procesos que nos permiten analizar el rumbo de la empresa, posibles riesgos y por supuesto los caminos para profesionalizarnos aún más”, dijo Francisco Martínez, director general de la consultora Intelisis.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", expuso un célebre filósofo de Spiderman. Recuerda que estos pasos te ayudarán a tener más y mejores ventas, eliminar la duplicidad de información, perfeccionar tus métodos de distribución y mantener y mejorar la relación con tus usuarios y proveedores.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.