Grupo Posadas, con 20% de proyectos en Fibras

La firma cuenta con unos 161 hoteles de los cuales la mayoría participan en estos fideicomisos debido a su futuro prometedor, señaló en Milenio Foros José Carlos Azcárraga, director general del grupo.
José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas.
José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas. (Captura pantalla)

Ciudad de México

Grupo Posadas sostuvo que cuentan con 48 proyectos en desarrollo de los cuales el 20 por ciento se encuentran del portafolio de los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras).

Durante su participación en el Foro Milenio “Fibras que construyen a México”, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, detalló que la compañía cuenta con un portafolio de unos 161 hoteles de los cuales la mayoría participan en estos fideicomisos por lo que el mercado vislumbra crecimiento.

“El futuro lo veo muy prometedor para las fibras, es un instrumento exitoso, considero que habrá más fibras que hoy no participan, sobre todo de proyectos de usos mixtos que cuentan con centros comerciales y hoteles”, consideró.

Por su parte, Luis Enrique Estrada Rivera, director jurídico y fiduciario de Invex Grupo Financiero, destacó que en materia energética se cuenta en el mercado con la única Fibra E, en la cual esta institución es el fiduciario, aclaró que no es exactamente los mismo que una fibra inmobiliaria, pues la actual se centra principalmente en proyectos de infraestructura; sin embargo, también representan oportunidad.

 

CPR