MILENIO es reconocido con premio GreenBrands

Superbrands México es una organización que evalúa las mejores marcas nacionales.
Paulo Correa y Tomás Sánchez.
Paulo Correa y Tomás Sánchez. (Javier Ríos)

México

Grupo MILENIO recibió el reconocimiento GreenBrands, la nueva iniciativa de la organización inglesa Superbrands, cuya sede en México identificó, evaluó y reconoció, por primera vez, a las mejores marcas nacionales en el ámbito sustentable.    

Las firmas fueron seleccionadas de acuerdo a 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, cuyo propósito es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático hacia 2030.

Es importante reconocer las labores sustentables de las marcas; hacemos cosas con la idea de que debemos aportar algo al país y el mundo, dijo Juan Martínez, CEO de Superbrands México.

“MILENIO está convencido que la sustentabilidad y la responsabilidad social es algo que le da más valor a la marca (...) Todo lo que se hace dentro del ámbito sustentable y en acciones sociales merece mucho la pena”, señaló Tomás Sánchez, director de Responsabilidad Social en MILENIO, quien resaltó los proyectos que realiza la empresa buscando los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

La evaluadora presentó el volumen 10 del libro de Superbrands México cuya portada, a sugerencia de Grupo MILENIO, es la imagen de la mariposa Monarca. Esta especie es parte de un proyecto de la empresa bajo el mandato por Paulo Correa, director de de Periodismo de Marca.

La ceremonia tuvo lugar en Centro Banamex, donde se reunieron más de 300 directivos empresariales y se entregaron reconocimientos a más de 100 firmas seleccionadas como Superbrands para el periodo 2017-2018.

Este premió se otorga a firmas seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas Sustentables, del cual el director de Responsabilidad Social de MILENIO es parte.

Sánchez también recibió un reconocimiento por ser miembro de este primer consejo.