• Regístrate
Estás leyendo: Google pide mayor inclusión de mujeres en la tecnología
Comparte esta noticia

Google pide mayor inclusión de mujeres en la tecnología

La inclusión de mujeres en los negocios es vital para el desarrollo del país, ya que actualmente tres de cada 10 emprendimientos son liderados por una, señalóMaría Teresa Arnal, directora de Google México.
Publicidad
Publicidad

Es fundamental que haya más inclusión de mujeres en el ámbito de la tecnología, ya que son importantes activos de la actual economía mexicana, afirmó María Teresa Arnal, directora de Google México

"La tecnología es un factor igualador que ha hecho que muchas mujeres se acerquen el emprendimiento, incluso mucho más que antes, pero aún hay un largo que camino que recorrer", afirmó en el festival de emprendedores, INCmty.

Arnal enfatizó que la inclusión de mujeres en los negocios es vital para el desarrollo del país, ya que actualmente tres de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres; sin embargo resaltó que uno de los mayores problemas que enfrentan es tienen generan 30 por ciento menos ingresos que aquellos que son liderados por hombres. 

Precisó que esa brecha que existe en la industria tecnológica es una gran oportunidad ya que en el futuro habrá un millón 200 mil empleos que son relacionados con este sector.

Por otro lado, Mónica Flores, directora de Manpower para Latinoamérica, sostuvo que más allá de una cuestión de género, la inclusión de todos los niveles es un factor que garantiza la competitividad de México. 

Las directivas abundaron en la falta de talento como uno de los principales problemas en el mercado laboral, siendo la carencia de un segundo idioma la principal constante que resta competitividad frente a otros países. 

También coincidieron en que hay una falta de cultura de meritocracia en las empresas y eso "es fácil de disruptir, la tecnología es un buen canal para combatir la problemática", sostuvo Arnal. 

"El país tiene un gran reto, tenemos que apostar para formar una cultura de meritocracia. Para que eso sea posible hay que trabajar con disciplina, se tiene que empezar en casa" afirmó Flores.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.