• Regístrate
Estás leyendo: Google lanzará proyecto para las Pymes
Comparte esta noticia

Google lanzará proyecto para las Pymes

El proyecto contempla el entrenamiento en marketing digital enfocado a estudiantes, profesionistas y negocios que están buscando oportunidades laborales y quieren implementar la tecnología en todos sus proyectos.
Publicidad
Publicidad

Antes de finalizar el año se lanzará el proyecto "Crece con Google", con el cual la empresa busca fortalecer las herramientas tecnológicas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, señaló en entrevista con MILENIO, Mike Alva, director de marketing de la compañía en México.

“Queremos hacer énfasis en las Pymes para darles herramientas a los emprendedores, a fin de que puedan fortalecer sus negocios”, afirmó el directivo. Expuso que el desafío más grande para estos negocios es contar con la experiencia y el conocimiento para aplicar las herramientas disponibles de forma satisfactoria.

La primera edición del proyecto se aplicará en Mérida, Monterrey y Guadalajara. “Queríamos iniciar en ciudades fuera del centro del país, porque es donde normalmente concentramos muchas de nuestras actividades”, expuso el directivo.

El proyecto contempla el entrenamiento en marketing digital enfocado a estudiantes, profesionistas y negocios que están buscando oportunidades laborales y quieren implementar la tecnología en todos sus proyectos.

Además habrá una sección para mujeres, cuyo fin es cerrar la brecha digital para empoderarlas, especialmente a aquellas que están a cargo de una Pyme, con la finalidad de hacer más grande su proyecto y alcanzar sus metas, asegurando su permanencia y crecimiento como negocio, sostuvo.

"Es un compromiso que surge en Google tras 20 años de lanzar mercado plataformas y servicios para dotar de herramientas que fortalezcan sus proyectos", expuso el directivo.

Y ADEMÁS

NUEVOS EMPLEOS CON PERFIL DIGITAL
En los próximos 10 o 15 años, ocho de cada 10 posiciones laborales requerirán algún nivel de educación digital, no solo para dar a conocer la empresa, sino en sus mismos procesos, de ahí la importancia de prepararse para ese futuro inmediato.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.