• Regístrate
Estás leyendo: Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’
Comparte esta noticia

Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes.
Publicidad
Publicidad

Los tiempos han cambiado y la forma de gastar también, el café de las mañanas, las moneditas al viene viene, comprar una botella de agua, chicles o la revista semanal son pequeños gastos que regularmente se consideran insignificantes, a todo esto de manera silenciosa se le han sumado nuevos gastos como transporte, música y películas on demand.

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes; mientras en el servicio transporte Uber y Cabify tienen costos mínimos de 40 y 41 pesos, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros, 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, que al representar pequeños gastos mensuales, no se percibe cuánto dinero se invierte anualmente en ellos.

El documento destaca que 33 por ciento utiliza por lo menos una vez a la semana algún tipo de servicio de transporte privado como Uber o Cabify, el 26.7 por ciento acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y 13 por ciento lo usa una vez cada 15 días.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en México, también incluye servicios de entrega de comida como Uber Eats o Rappi, los cuales también son utilizados por lo menos una vez a la semana por 33 por ciento.

La plataforma señala que la mejor forma para mantenerse fuera de riesgo en este tipo de gastos, es llevar un control de todos los servicios contratados, teniendo este dato se puede establecer un presupuesto para cada plataforma y evitar rebasarlo.

El principal gasto para los mexicanos representa salir a comer a restaurantes, como lo afirma el 28 por ciento, en tanto el 26 destina mayor parte a comprar ropa, accesorios y zapatos, el 14 prefiere viajar y adquirir experiencias, el 6.7 lo invierte en cursos y el 6 por ciento en la compra de artículos tecnológicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.