• Regístrate
Estás leyendo: Gasolina Premium va por otra semana sin estímulo fiscal
Comparte esta noticia

Gasolina Premium va por otra semana sin estímulo fiscal

La gasolina mayor o igual a 92 octanos permanecerá sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva, desde mañana y hasta el próximo viernes 16 de noviembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La gasolina tipo Premium (mayor o igual a 92 octanos), quedará sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva, de acuerdo con los porcentajes y montos dados a conocer por la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dichos porcentajes, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios serán aplicables a los combustibles a partir de mañana sábado 10 de noviembre, y hasta el próximo viernes 16.

El porcentaje del estímulo fiscal a la gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 14.95 por ciento. En tanto, para la gasolina tipo Premium y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0 por ciento, y para el diésel se mantendrá en 44.72 por ciento.

Así, dijo, el monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna quedará en 0.68 centavos, para la gasolina Premium y combustibles no fósiles en cero pesos, y para el diésel en 2.25 pesos.

Ante la reducción que significan los porcentajes del estímulo fiscal a la gasolina Magna , Hacienda dijo que "los ajustes a las tasas del IEPS (...) no se traducirán en aumentos en los precios".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.