• Regístrate
Estás leyendo: GALTEC, alimento funcional y saludable
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:01 Hoy

GALTEC, alimento funcional y saludable

Una empresa que desarrolla “ingredientes funcionales” con microalgas para ser integrados a los alimentos y ayudar a combatir la diabetes, el envejecimiento celular y enfermedades cancerígenas.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Gibrán Alemán Nava aprovechó sus estudios de ingeniería y bioquímica para darle un giro al tema de la nutrición. Desarrolló ingredientes funcionales basados en microalgas para la producción de diversos alimentos.

Sus beneficios en la salud son indiscutibles: contienen 70 por ciento de proteína y 40 por ciento de Omegas. Ayudan a combatir enfermedades como la diabetes, mejora los triglicéridos y la insulina; previene el envejecimiento celular, mejora la piel y previene enfermedades cancerígenas.

Se busca que los ingredientes funcionales se integren a la dieta diaria de las personas y puedan consumirse en pastas, yogurts, tortillas, bebidas, etc. “Queremos cambiar la forma de como vemos la nutrición en el país”, dice Gibrán un joven de 29 años de edad.

La inquietud de este joven emprendedor por mejorar la alimentación surgió desde que estaba en la universidad, en donde presentó un proyecto con microalgas. Después llevó el tema a su tesis doctoral y decidió que, lo que había investigado durante seis años, no se quedaría en el laboratorio, así que emprendió su propio negocio.

Pero el camino fue difícil. Al principio había incredulidad para su proyecto, sin embargo, Gibrán persistió. En 2013 recibió apoyo económico del gobierno, el cual invirtió para crear su empresa. Además recibió asesoría del Tecnológico de Monterrey para desarrollar el prototipo del producto. Todo esto le permitió acelerar el proceso y, más tarde, comercializar el producto. Los ingredientes de microalgas los vende a granel a distribuidores de productos naturales y a empresas que manufacturan distintos alimentos.

En 2011 GALTEC recibió los Premios “General Monterrey” y el “Hacerlo Mejor”. En 2013 obtuvo el Sustainability Innovation Student Challenge Award (SISCA) y el Premio Innovador de Negocios Verdes.

A finales de 2016 fue seleccionada como una de las 15 empresas más innovadoras en The Pitch, en Austin Texas donde participaron 100 empresas mexicanas e internacionales.

Actualmente GALTEC participa, con empresas y universidades de México y el Reino Unido, en Phycopigments del Innovate UK, un proyecto que desarrolla ficobiliproteínas para alimentos y cosméticos, y se realizará durante los próximos dos años.

Para Gibrán Alemán la clave del éxito es la perseverancia pues, gracias a ella, a través de GALTEC, ha logrado generar investigación y materializarla en productos accesibles y eficiente.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.