• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:15 Hoy

Funcionar en óptimas condiciones

Fracttal con base en Chile fue creada en 2013 y cuenta con oficinas en Brasil, Colombia y recientemente en México.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fracttal es una compañía chilena dedicada al mantenimiento de equipos en las empresas por medio del “internet de las cosas”, que acaba de llegar a México.

Fundada en 2013, cuenta con oficinas en Chile, Brasil y Colombia y su objetivo es continuar su expansión por Latinoamérica. México representa un mercado industrial muy grande e importante, por lo que ahora están entregados de tiempo completo a abrir oficinas en el país y comenzar sus operaciones tan pronto como sea posible.
Moisés Martínez, uno de los tres socios fundadores de Fracttal, cuenta que este proyecto fue creado en Chile junto con un Consultor de Mantenimiento y un Ingeniero en Electrónica, originarios de Colombia y Venezuela.

Fracttal se especializa en el mantenimiento de aparatos, repuestos, herramientas, vehículos y aparatos digitales de las empresas a través de un software que los mantiene conectados a internet.
La empresa nace de la necesidad de crear un nuevo sistema de mantenimiento que aprovechara los dispositivos móviles, pues hasta ahora no existe ninguna solución de manutención que cuente con esta posibilidad. Con ello no solo se logra conocer automáticamente la ubicación, la condición, el consumo y el uso de los equipos, sino, también, prever posibles fallas y preparar un programa de mantenimiento a partir de la información recabada.

TE RECOMENDAMOS: Hacen el bien, para que les vaya bien

Fracttal suministra sus servicios a una gran diversidad de compañías, instituciones u organizaciones, por igual hospitales, hoteles, empresas de transporte o de construcción que parques de diversión o incluso ciudades. Como afirma Miguel: “Las empresas tienen activos que tienen que funcionar en óptimas condiciones. Hay hoteles que tienen habitaciones, ascensores, aire acondicionado, una flota de vehículos y todos tiene que funcionar de forma óptima, no pueden fallar porque si se detienen pierden dinero. Ahí es donde nosotros entramos para que la gestión del mantenimiento sea eficiente, se usen bien los recursos, se sepa qué persona va a ir, qué plan de mantenimiento se va a realizar”.
La empresa se apoya en un par de dispositivos, uno diseñado para aparatos fijos y otro para flotas de vehículos, conectados a internet que, por medio de sensores, realizan lecturas de temperatura, humedad, amperaje, vibración o luz. Por ejemplo, en un hospital, para evitar que un refrigerador alcance una temperatura máxima y dañe las vacunas, es necesario mantener una supervisión constante y en dado el caso, realizar una inspección.
La empresa llegó a México gracias al apoyo de Nave, una estructura corporativa de Axtel que se encarga de acelerar el crecimiento de nuevas empresas dedicadas al servicio B2B, es decir, empresas que prestan servicios a otras empresas, especialmente aquellas dedicadas al “internet de las cosas”, la seguridad, las redes sociales, la movilidad, la inteligencia artificial y el Big Data.

Conscientes de las oportunidades de desarrollo que representa para su empresa instalarse en México, están decididos a invertir de lleno en el país. Viendo la velocidad con que han crecido, tal vez no pasará mucho tiempo para que nos acostumbremos a verlos trabajar de la mano de otras grandes empresas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.