• Regístrate
Estás leyendo: Fonatur 'adelgaza' estructura y reduce subsidiarias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:24 Hoy

Fonatur 'adelgaza' estructura y reduce subsidiarias

Una subsidiaria estará enfocada en el proyecto del Tren Maya.
Publicidad
Publicidad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se unió a la política de austeridad del gobierno federal, con lo cual redujo su estructura de cuatro a solo dos subsidiarias para realizar los diferentes trabajos de este sexenio.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que en el sexenio pasado se tenían cuatro empresas paraestatales que eran Operadora Portuaria, Prestadores de Servicios, Mantenimiento Turístico y Constructora, las cuales desaparecieron para formar una que se llama Fonatur Infraestructura.

Señaló que con base en las labores que realizará durante este sexenio se creó la subsidiaria Tren Maya, que estará encargada de los aspectos de licitaciones, construcción y seguimiento de la obra.

"Nosotros vemos que la estrategia del gobierno federal es adelgazar toda la estructura burocrática, hacerla más eficiente y estamos adelgazando a Fonatur", señaló Jiménez Pons.

El objetivo es que no haya simulaciones, aviadores y gente de más, para funcionar de forma adecuada, sobre todo que viene una época de toma de decisiones muy rápidas, el gran problema que tenemos es el tiempo, ser eficientes en el menor lapso posible, comentó el funcionario.

Rogelio Jiménez Pons señaló que mucha de la gente que se encontraba en las subsidiarias que desaparecieron se llevarán a la de Tren Maya, debido a los conocimientos técnicos con los que cuentan.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.