• Regístrate
Estás leyendo: FMI mantiene previsión de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:55 Hoy

FMI mantiene previsión de crecimiento para México

El organismo estima que la economía del país crezca 2.3 por ciento este año y 3.0 por ciento en 2019, como lo anticipó en enero.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Rodríguez

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios sus previsiones de crecimiento para México, por lo que estima que la economía del país crezca 2.3 por ciento en 2018 y 3 por ciento en 2019, mismos niveles de la revisión hecha en enero.

TE RECOMENDAMOS: FMI eleva a 2.3% previsión de crecimiento de México

De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo consideró que en México la implementación de ciertos aspectos de la agenda de reformas aprobadas hace unos años, como la energética, financiera y de telecomunicaciones, ha avanzado bien.

Por esto, cree que se debe dar prioridad a las iniciativas que eliminarán las limitaciones clave de la inversión e impulsarán el crecimiento a mediano plazo, incluida la implementación de reformas dirigidas a combatir la corrupción y fomentar el estado de derecho, así como reformas del mercado laboral que ayuden reducir la informalidad.

Para la economía mundial, el FMI prevé un crecimiento de 3.9 por ciento tanto en 2018, como en 2019, gracias al impulso de condiciones financieras acomodaticias y de la política fiscal expansiva en Estados Unidos.

No obstante, se estima que 40 economías de mercados emergentes y en desarrollo crecerán más despacio en términos per cápita que las economías avanzadas, sin poder reducir las brechas de ingresos con respecto al grupo de países más prósperos.

Entre las vulnerabilidades para la economía mundial destaca que el apoyo al crecimiento que proviene de las políticas procíclicas, incluso en Estados Unidos, eventualmente tendrá que revertirse. Otros riesgos incluyen un cambio hacia políticas proteccionistas que dañan el comercio internacional y un aumento de las tensiones y conflictos geopolíticos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.