• Regístrate
Estás leyendo: Fitch recorta estimación de crecimiento de México para este año
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:23 Hoy

Fitch recorta estimación de crecimiento de México para este año

La previsión de crecimiento económico pasó de 2.1 a 1.6 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings recortó la previsión de crecimiento económico de México para este año de 2.1 a 1.6 por ciento, de acuerdo con su reporte de perspectivas económicas mundiales de marzo.

"La economía de México se desaceleró drásticamente en el 4T18 y la debilidad de los datos persistió en 2019, lo que nos lleva a reducir nuestro pronóstico de crecimiento a 1.6% en 2019 desde el 2.1% en diciembre", indicó.

La calificadora destacó que el Banco de México (Banxico) redujo su rango de previsión de crecimiento en febrero, en parte, como reflejo de factores transitorios como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas.

Sin embargo, dijo que hay tendencias más "persistentes" que mantienen el crecimiento bajo e indicó que el gasto público ha disminuido más de lo acostumbrado en los primeros meses de un nuevo gobierno.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.