• Regístrate
Estás leyendo: “Fintech” busca triplicar créditos “online” en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:29 Hoy

“Fintech” busca triplicar créditos “online” en 2018

Creditea no es una empresa improvisada, toda vez que pertenece International Personal Finance, un grupo financiero global con más de 130 años de experiencia.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Aunque la normativa sigue pendiente, las fintech —empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros— quieren que 2018 sea el año de su consolidación; una de ellas es la firma de financiamiento online Creditea, la cual tiene el objetivo de triplicar su negocio en solo un año.

Adrián Fernández, director general de la compañía, destacó que cerraron 2017 con un total de 20 mil clientes, los cuales han tomado préstamos con una media de 15 mil pesos.

“El promedio era de 12 mil 500 y lo llevamos a 15 mil pesos. Hemos visto muy buena respuesta de la gente, lo que significa que están cumpliendo con sus obligaciones, eso nos da la confianza para prestarles montos más elevados”, expresó.

Creditea no es una empresa improvisada, toda vez que pertenece International Personal Finance, un grupo financiero global con más de 130 años de experiencia.

En México se ha consolidado como una empresa de préstamos personales que se pueden obtener desde la casa u oficina, esto gracias a innovación tecnológica.

“Lo que tratamos de hacer es adecuarnos al ritmo de vida de la gente con la que ya es parte de nosotros que es la tecnología, de modo que todos aquellos que necesiten dinero por una emergencia o porque quieren cumplir un sueño, lo obtengan”, consideró.

PROCESO

El proceso de Creditea para obtener un préstamo es totalmente en línea, es decir, no se necesita acudir a ninguna sucursal: los únicos requisitos son mandar una credencial oficial con fotografía y un estado de cuenta que servirá para depositar el dinero en caso de que el crédito sea aprobado.

“No hay comisión por apertura ni por manejo de cuenta, si la gente quiere liquidar, no hay una penalización de ningún tipo”, agregó.

En materia de empleos, refirió que, al operar como una fintech, su equipo de colaboradores consta de solo 25 personas, pero es probable que se duplique para el siguiente año.

La casa matriz de Creditea tiene presencia en seis países europeos y en Australia; sin embargo, el propósito de la filial mexicana no es copiar lo que ya existe en otras latitudes, sino generar un modelo propio que se ajuste a las necesidades de la población mexicana.

Las personas que hoy acuden a Creditea tienen un rango de edad de entre 21 a 75 años, la mitad son mujeres y la otra, hombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.