• Regístrate
Estás leyendo: Thoma Bravo hace oferta por la estadunidense Symantec
Comparte esta noticia

Thoma Bravo hace oferta por la estadunidense Symantec

Publicidad
Publicidad

El grupo estadunidense de seguridad cibernética Symantec recibió una oferta sobre una posible adquisición por parte del grupo de capital privado Thoma Bravo, en la que podría ser una de las mayores compras apalancadas desde la crisis financiera.

Las conversaciones para adquirir la compañía privada de 14 mil 500 millones de dólares (mdd) se producen en medio de una ola de compras apalancadas, con licitaciones multimillonarias en curso para Arconic, la compañía de productos de aluminio, y el negocio de baterías de Johnson Controls International. Las conversaciones entre Symantec y Thoma Bravo todavía podrían caerse antes de que se llegue un acuerdo, dijeron dos personas familiarizadas con la situación.

Si bien el Financial Times no pudo determinar el precio de la adquisición, los analistas de Wedbush dijeron que Symantek podría recibir una valoración hasta de 30 dólares por acción en la compra. Eso le daría una valoración a la compañía de más de 19 mil mdd.

Thoma Bravo ha realizado fuertes inversiones en la industria de la seguridad cibernética en la última década. A principios de este año, compró Barracuda Networks, el proveedor de productos de seguridad habilitados para la nube, por mil 600 millones de dólares. Anteriormente, invirtió en SailPoint, que ofrece tecnología para verificar las identidades de los usuarios, y Bomgar, el proveedor de software de acceso remoto seguro.

Esta misma semana, anunció la adquisición de Veracode, una compañía de pruebas de seguridad de aplicaciones por 950 mdd en efectivo, un acuerdo que se cerrará en el cuarto trimestre. Veracode, que es propiedad de Broadcom, ayuda a los desarrolladores de software a encontrar y corregir defectos.

Las acciones de Symantec subieron 14 por ciento para cotizar en 22.79 dólares en las operaciones de las primeras horas de la tarde en Nueva York después de un informe inicial de Reuters de que Thoma Bravo se había acercado a la compañía para una adquisición. Symantec no quiso hacer comentarios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.