• Regístrate
Estás leyendo: Spotify presenta ante UE queja antimonopolio contra Apple
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 19:38 Hoy

Spotify presenta ante UE queja antimonopolio contra Apple

FINANCIAL TIMES

“Desequilibra el campo de juego”. La firma de “streaming” musical alega que el productor del iPhone abusó de su App Store para beneficiar a su propio sistema.
Publicidad
Publicidad

Spotify solicitó formalmente a Bruselas que tome medidas enérgicas contra la App Store de Apple, alegando que el fabricante del iPhone está “desequilibra el campo de juego para perjudicar a los competidores”.

La noche del lunes, el servicio de streaming de música presentó una queja antimonopolio en la Unión Europea, alegando que Apple se comportó de manera desleal y abusó de su dominio de App Store para favorecer el servicio de Apple Music de la compañía.

La queja oficial marca una escalada pública en la larga batalla que tiene el servicio de streaming de música con Apple.

Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, escribió en una publicación en un blog: “En los últimos años, Apple introdujo reglas para limitar deliberadamente las opciones y reprimir la innovación a expensas de la experiencia del usuario, actuando esencialmente como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.

Spotify se queja desde hace años con los reguladores de Europa y Estados Unidos sobre las políticas de la App Store de Apple. Pero Spotify ahora libra una guerra contra su principal rival semanas antes de que Apple lleve a cabo su mayor impulso en los servicios en línea en años, el gigante de tecnología está organizando un evento el 25 de marzo para dar a conocer sus planes para un servicio de streaming de video.

Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, negó que la queja ante la Unión Europea se relacione con el empuje de Apple a los medios. “El momento de esos acontecimientos es totalmente fortuito”.

Gutiérrez dijo que si bien Spotify y Apple inicialmente tenían una “relación simbiótica” en 2009, una vez que Apple se convirtió en un competidor directo con su propio servicio Apple Music, “sus restricciones (en la aplicación iOS de Spotify) comenzaron a ser más frecuentes y extremas”.

Spotify está bajo la presión de seguir sumando suscriptores rápidamente; Apple recientemente superó a Spotify como el principal servicio de streaming de música de paga en Estados Unidos, el mercado más grande de música en todo el mundo. Pero Spotify aún es el líder mundial en streaming de música por un amplio margen, con 87 millones de clientes de paga a escala global a finales de 2018.

CLAVES

REBASA EN EU

Apple recientemente superó a Spotify como el principal servicio de streaming de música de paga en Estados Unidos.

LÍDER MUNDIAL

Spotify aún es el líder mundial en streaming de música por un amplio margen, con 87 millones de clientes de paga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.