• Regístrate
Estás leyendo: JPMorgan emite alerta sobre daño por "brexit"
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:31 Hoy

JPMorgan emite alerta sobre daño por "brexit"

La economía de Reino Unido puede sufrir una desaceleración con efecto en el crecimiento mundial, advierte el CEO.
Publicidad
Publicidad

Morena: no es ilegal el uso del fideicomiso

Martin Arnold

El director ejecutivo de JPMorgan Chase aumentó la presión sobre Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, al advertir que el brexit puede ser “difícil para el pueblo británico”.

Jamie Dimon dijo que la economía de Reino Unido puede sufrir una desaceleración significativa después de que salga de la Unión Europea que “tendrá un impacto en el crecimiento global y, por lo tanto, el brexit puede perjudicar un poco a todo el mundo”.

Un día después de que dos altos ministros del gabinete renunciaron en protesta por el plan de May para negociar el brexit, los comentarios de Dimon ponen de relieve cómo los líderes empresariales pierden la paciencia por la falta de avances en la decisión de los términos de Reino Unido para salir de la UE.

“Todavía no entendemos totalmente qué es el brexit, sus efectos económicos y cómo éstos se van a desarrollar: estas son grandes interrogantes que se mantendrán durante mucho tiempo”, dijo Dimon al periódico italiano Il Sole 24 Ore.

“Creo que, debido al brexit, algunas empresas en los sectores financiero y de fabricación se van a trasladar de Reino Unido a otras partes de Europa, entre ellas Italia”, dijo.

La semana pasada, JPMorgan se convirtió en el último gran banco que comenzó a trasladar personal fuera de Londres antes del brexit, y le dijo a sus empleados de Reino Unido que a una “docena de ellos” se “les pidió que consideren una reubicación fuera de Reino Unido” cerca de finales de este año.

Dimon envió un mensaje para el nuevo gobierno populista italiano, le advirtió sobre las graves consecuencias de tratar de sacar al país de la eurozona.

“Debido a la forma como se diseñó, será difícil revertir la unión monetaria europea sin provocar acontecimientos catastróficos”, dijo. “Esto no significa que Europa no deba arreglarse a ella misma. Hay muchos problemas regulatorios que tienen que resolverse, y el hecho de que ocurriera el brexit debería facilitar el diálogo entre los países europeos”.

El jefe de JPMorgan también expresó palabras duras sobre el posible “mal resultado” de las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump de imponer aranceles sobre las importaciones.

“La comunidad empresarial de EU le advirtió sobre esto al presidente Trump”, dijo. “El impacto de los aranceles sobre el comercio puede contrarrestar los beneficios de crecimiento que tiene Estados Unidos por la reforma fiscal, pero aún no sabemos hasta qué grado”.

Dimon advirtió antes que los 16 mil empleados de JPMorgan en Reino Unido pueden tener una reducción de 4 mil después de que abandone la Unión Europea.

JPMorgan tiene licencias bancarias en Fráncfort, Dublín y Luxemburgo y aumenta el número de personal en otros lugares, entre ellos París, Madrid y Milán, se dijo en un memorando al personal de Reino Unido la semana pasada.

La mayoría de los grupos financieros trata de limitar la disrupción del brexit y cada uno tiene planes de trasladar a lo mucho a un par de cientos de empleados de Londres a otras ciudades europeas en una primera fase. Sin embargo, los ejecutivos advierten que más adelante podría verse obligado a realizar cambios más radicales en un escenario de un brexit duro en el que Reino Unido abandone la Unión Europea sin que se tenga un acuerdo sobre el comercio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.