• Regístrate
Estás leyendo: Google quita arbitraje forzoso ante acoso
Comparte esta noticia

Google quita arbitraje forzoso ante acoso

FINANCIAL TIMES

La compañía de búsqueda de internet dio marcha atrás después de un paro de personal en todo el mundo la semana pasada.
Publicidad
Publicidad

Google puso fin al arbitraje forzoso para las denuncias de acoso sexual que realizan empleados, ya que trata de sofocar una tormenta interna por la forma en que enterró los casos anteriores que involucraban a altos ejecutivos.

La compañía de búsqueda de internet dio marcha atrás después de un paro de personal en todo el mundo la semana pasada en el que protestaron en contra del manejo previo que llevó a cabo la compañía para las denuncias de acoso. El problema estalló para convertirse en una crisis interna después de una nota en el New York Times sobre casos anteriores, que incluye no dar a conocer las denuncias de acoso en contra de dos altos ejecutivos que dejaron la compañía.

El final del arbitraje forzoso fue la principal demanda que realizó la semana pasada un grupo de siete empleados de Google, quienes afirmaron ser los organizadores de la huelga.

Bajo un arbitraje forzoso, los empleados pierden su derecho a demandar a la compañía y aceptan que una parte neutral escuche una disputa, a menudo en privado.

La decisión de Google se produce después de acciones similares que llevaron a cabo Microsoft, que suspendió el arbitraje obligatorio después de una acusación de que utilizó esa práctica para encubrir una acusación de violación, y la firma de transporte Uber, que tomó la medida como parte de una reforma más general de la política.

Con esto se revierte la reciente adopción generalizada del arbitraje forzoso para empleados en Silicon Valley, con “el número de empresas de tecnología que hacen esto que aumenta rápidamente”, dijo Freada Kapor Klein, una inversionista de tecnología y activista.

Y ADEMÁS

LAS PETICIONES DE LOS EMPLEADOS
La lista de demandas de los empleados de Google también instó a la compañía a publicar un informe detallado sobre los casos de acoso, mejorar el proceso para denunciar una conducta sexual inapropiada, promover a un director de diversidad para que informe directamente al director ejecutivo y poner fin a la “desigualdad de oportunidades y salarios”. El activismo de empleados se ha vuelto cada vez más prominente en Google al punto de no renovar su contrato con el Pentágono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.