• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de AT&T no alcanza el objetivo; pierde suscriptores
Comparte esta noticia

Ganancia de AT&T no alcanza el objetivo; pierde suscriptores

FINANCIAL TIMES

La compañía con sede en Texas dijo que los ingresos aumentaron 17.8 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 44 mil 800 millones de dólares (mdd), principalmente debido a su adquisición de Time Warner.
Publicidad
Publicidad

El miércoles AT&T reportó que no alcanzó sus objetivos de ingresos en el primer trimestre debido a que su servicio de streaming y televisión premium perdió suscriptores, mientras que el grupo estadunidense de telecomunicaciones dijo que está en camino de cumplir con sus objetivos de desapalancamiento.

La compañía con sede en Texas dijo que los ingresos aumentaron 17.8 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 44 mil 800 millones de dólares (mdd), principalmente debido a su adquisición de Time Warner. Sin embargo, eso fue inferior a las expectativas de los analistas de 45 mil 100 mdd, de acuerdo con un estudio de Refinitv.

AT&T dijo que la fortaleza del dólar pesó sobre su negocio en América Latina así como en la disminución en las ventas de equipos y los servicios tradicionales.

La compañía también dijo que generó ingresos de 8 mil 380 millones de dólares en WarnerMedia, que incluye a HBO, hogar de programas como Game of Thrones e Insecure, pero que no alcanzaron las expectativas de los analistas de 8 mil 450 mdd.

Las acciones de AT&T registraron una caída de 1 por ciento antes de la apertura de mercado en Nueva York para operar en 31.87 dólares.

El grupo estadunidense de telecomunicaciones perdió 544 mil suscriptores de televisión premium, lo que llevó a un total de 22.4 millones, y su servicio de streaming, DirectTV Now, perdió 83 mil suscriptores, con lo que su base de clientes quedó en 1.5 millones. Se esperaba que las suscripciones disminuyeran ya que la compañía se mueve para poner fin a algunas de sus ofertas promocionales con el objetivo de aumentar la rentabilidad.

El ingreso neto cayó a 4 mil 100 millones de dólares, o 56 centavos por acción, por debajo de los 4 mil 700 mdd, o 75 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior. Al ajustar por las partidas de única ocasión, como los costos de fusión, las ganancias de 86 centavos por acción estuvieron en línea con los pronósticos.

EN CIFRAS

17.8 por ciento aumentaron los ingresos de la compañía respecto al primer trimestre del año pasado, para llegar a 44 mil 800 millones de dólares.

8,380 millones de dólares corresponden a los ingresos generados por Warner Media, los cuales no alcanzaron las expectativas de los analistas de 8 mil 450 mdd.

544 mil suscriptores de televisión premium perdió la empresa en el tercer trimestre de 2019, además de 83 mil suscriptores de DirecTv Now.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.