• Regístrate
Estás leyendo: Ford busca acelerar ventas en China con SUV versión sencilla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:57 Hoy

Ford busca acelerar ventas en China con SUV versión sencilla

FINANCIAL TIMES

La introducción del Ford Territory se produce cuando la compañía batalla por cambiar su mediocre desempeño en China.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ford lanzó en China un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) más sencillo, ya que busca acelerar las ventas en el mercado automotor más grande del mundo al competir directamente en precio firmas locales.

El Ford Territory refleja los esfuerzos de las marcas por capitalizar la creciente popularidad de los SUV en China, donde el aumento en el nivel de vida atrae cada vez más a los consumidores a los vehículos orientados a la familia.

El nuevo modelo contará con una versión híbrida enchufable y tendrá un precio inferior a los SUV anteriores que Ford lanzó en China, donde el costo de las marcas nacionales populares como Great Wall, el fabricante del SUV más grande de China, pocas veces supera 30 mil dólares. En comparación, el precio actual del SUV Explorer de Ford es de 422 mil 800 yuanes (62 mil dólares).

“Por primera vez, los clientes chinos podrán comprar un Ford muy competitivo en el segmento de los SUV de nivel básico y de tamaño medio a un precio asequible”, dijo Ford el miércoles. No quiso dar el precio específico del Territory.

Territory de Ford, que se desarrolló en conjunto con un socio local, Jiangling Motors Corp, se fabricará totalmente en China en la planta de JMC en la provincia de Jiangxi en el sur del país, donde Ford ya fabrica la mayoría de los otros modelos que vende en China.

La introducción del Ford Territory se produce cuando la compañía batalla por cambiar su mediocre desempeño en China. El año pasado, sus ventas registraron una caída de 6 por ciento a pesar de que las ventas totales de automóviles en el país subieron 3 por ciento.

Jason Luo, jefe de operaciones en China de la estadunidense, dejó su cargo en enero tras ocuparlo solamente durante cinco meses, citando “motivos personales anteriores a su tiempo con Ford”.

Este año, Ford registró uno de sus peores resultados semestrales desde que comenzó a operar en China en 2001, con una caída de ventas de 25 por ciento año con año en los seis meses hasta fines de junio en China continental. Peter Fleet, jefe de operaciones comerciales de la región Asia-Pacífico de Ford, atribuyó la caída de las ventas en parte a un momento de tranquilidad en la introducción de nuevos modelos al mercado chino.

Mientras tanto, la mayor competencia se produce de los fabricantes de automóviles nacionales dispuestos a producir automóviles más baratos con menores márgenes de utilidades. Las marcas chinas también comienzan a cerrar la diferencia de calidad con sus rivales internacionales; en un estudio de JD Power del año pasado se estimó que van a igualar o incluso a superar a las marcas occidentales para 2020.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.