• Regístrate
Estás leyendo: Firme, la apuesta a una caída de títulos de Tesla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:56 Hoy

Firme, la apuesta a una caída de títulos de Tesla

FINANCIAL TIMES

Las probabilidades de que Elon Musk pueda asegurar los recursos para volver privada la compañía es baja en extremo, dice gestora de fondos Stanphyl Capital.
Publicidad
Publicidad

Los inversionistas que apuestan a que las acciones de Tesla se preparan para una caída se mantienen firmes a pesar del salto en el precio de las acciones después de la afirmación del cofundador Elon Musk de que “aseguró financiamiento” para convertir en empresa privada al fabricante de automóviles eléctricos.

Las acciones de Tesla subieron casi 11 por ciento para cotizar aproximadamente a 380 dólares el martes después de que Musk tuiteó que consideraba realizar una compra, pero los informes de que la Comisión y Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) hacía una investigación acerca de si su anuncio violaba la ley de valores atenuó la tendencia. Las acciones cerraron 2.4 por ciento a la baja, para cotizar el miércoles a 370.34 dólares.

La cantidad de acciones de Tesla que se encontraban en posiciones en corto —apuestas negativas sobre el precio— en su mayoría ha sido constante desde que la compañía presentó su reporte de resultados la semana pasada, de acuerdo con los datos de IHS Markit. “Vimos un pequeño incremento neto en la nueva toma de fondos de Tesla de 24 horas hoy, lo que sugiere un cambio mínimo en las acciones en corto”, dijo el miércoles Samuel Pierson, director de finanzas de valores de IHS Markit.

El gestor de fondos de cobertura y pesimista de Tesla desde hace mucho tiempo, Mark Spiegel, de Stanphyl Capital, dijo que no cree que Musk pueda asegurar el financiamiento para volver privada a la compañía.

“Claramente todos creemos que hay una probabilidad extremadamente baja de que pueda lograr el acuerdo”, dijo. “No puede hacerlo con deuda, las finanzas son muy malas. Así que tiene que ser con capital, y allí no hay suficiente dinero para comprar la compañía con una valoración de 80 mil millones de dólares”. Agregó: “La única razón para cubrir esto sería que pensáramos que hay una probabilidad muy alta de lograr el acuerdo. Y yo no (lo creo). Ayer en la mañana operaba a 380 dólares, así que el riesgo al alza es de 40 dólares. La consecuencia es de 380 dólares si va a la bancarrota, algo que pienso que sucederá”.

Los fabricantes europeos de automóviles de lujo, entre ellos Audi y Mercedes, están listos para presentar vehículos utilitarios deportivos eléctricos, lo que creará una competencia sin precedentes para Tesla, dijo.

“El mejor trimestre que verás de Tesla es en el que nos encontramos ahora”, dijo Spiegel.

La disputa entre los vendedores en corto y Musk se vuelve cada vez más pública, ya que el jefe de Tesla ya respondió en varias ocasiones. La semana pasada se burló de David Einhorn, el jefe de Greenlight Capital, cuya posición en corto de Tesla fue su segunda mayor perdedora en el segundo trimestre.

“Trágico. Le enviaré a Einhorn una caja de pequeños shorts para consolarlo durante este momento difícil”, escribió Musk.

Jim Chanos, el fundador de Kynikos Associates y uno de los pesimistas más famosos con respecto a Tesla, dijo que las posiciones en corto “en realidad son uno de los mejores motores de valuación de las acciones, en mi opinión”.

“Una de mis teorías es que Musk va a utilizar este circo (de su propio diseño) para suspender su pauta del segundo semestre de 2018, que de todos modos muchos consideraron sospecha”, dijo Chanos en una nota el miércoles por la mañana. “La pista está en su carta, donde discute ‘tomar decisiones difíciles’ que podrían afectar los resultados trimestrales. Sin embargo, según Musk, ¡las ganancias están a punto de dispararse! Entonces, ¿cuál es?”.

“Hay un millón de razones” para apostar en corto en las acciones de Tesla, dijo Christopher Irons, fundador de Quoth the Raven Research. “Se puede comenzar con el hecho de que la compañía acaba de registrar su pérdida neta más grande de la historia y que, si el CEO habla en serio de privatizar (la compañía) a 420 dólares por acción, el lado al alza ya se aprovechó y el riesgo es totalmente a la baja.

“En pocas palabras, todavía no creo en la capacidad de la compañía de ser consistentemente rentable y sigo creyendo que su valoración es demasiado alta”, agregó. “Si pierdo si alguien dispuesto a pagar por ella a esta valuación la compra o (la compañía) se vuelve privada, puedo estar tranquilo con eso”.

Él, por un lado, sufre en carne propia con esto. En un tuit, Irons dijo: “Si $ TSLA termina la semana por debajo de 300 voy a recibir un tatuaje de ‘financiamiento asegurado’”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.