• Regístrate
Estás leyendo: Comcast va por Fox
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:49 Hoy

Comcast va por Fox

La nueva oferta quiere derrumbar el acuerdo previo que sostenía con Disney.
Publicidad
Publicidad

Comcast, el conglomerado de medios de comunicación por cable, sostuvo conversaciones con varios bancos estadounidenses para asegurar hasta 60,000 millones de dólares (mdd) en financiamiento para la adquisición de 21,000 mdd de los negocios de entretenimiento y activos globales de 21st Century Fox, y que presentó Walt Disney por 52,000 mdd, dijeron personas con información sobre la estrategia de la compañía estadounidense de cable en Estados Unidos (EU).

El grupo estadounidense por cable también incluirá una cláusula de cargo de disolución de 2,500 mdd por cualquier nueva oferta que presenten por los activos de Fox. De acuerdo con personas con información sobre el convenio, el cargo por disolución se pagará en el caso de que cualquier acuerdo entre Comcast y Fox se tope con problemas regulatorios.

Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, se prepara para presentar una oferta totalmente en efectivo por los activos de Fox en el caso de que un juez estadounidense apruebe la adquisición por parte de AT&T de Time Warner en 108,000 mdd y que el Departamento de Justicia de EU trata de bloquear, mencionaron dos personas cercanas a la compañía.

El presidente Donald Trump amenazó con
                                                   dividir a Comcast, que posee NBCUniversal.

Los pasos que realizó Comcast para adquirir Fox se producen cuando un grupo estadounidense de cable intenta interferir en el acuerdo de Rupert Murdoch  para comprar 61% de  Sky, lo que le daría al undador de Fox la propiedad total de la compañía europea de medios. Comcast ofreció comprar Sky a un precio de 17 dólares por acción, lo que le da una valoración al grupo de televisión de paga de 29,912 mdd, casi 5,438 mdd más de lo que ofreció Murdoch.

En diciembre pasado, Disney acordó comprar los activos de Fox, incluida su participación actual de 39% que tiene en Sky, después de que Murdoch rechazó la oferta más alta de Comcast porque tenía menos posibilidades de obtener la aprobación regulatoria de EU. Bajo los términos que Murdoch acordó con Bob Iger, su contraparte en Disney, la compañía responsable de Mickey Mouse y el Capitán América también asumirá la deuda neta de 13,700 mdd de Fox.

En los últimos años empezaron a producirse una ola de acuerdos en el sector de medios, ya que los participantes tradicionales se enfrentan a la creciente competencia de una nueva generación de reproductores digitales con mucho dinero, desde Netflix hasta Amazon y Apple.

El presidente Donald Trump amenazó con dividir a Comcast, que posee NBCUniversal, el grupo de medios de comunicación con activos que incluyen Universal Studios y la cadena de televisión NBC, con el argumento de que tiene demasiado poder sobre los televidentes estadounidenses. No queda claro cómo Trump podría forzar la división de NBCUniversal de Comcast, aunque técnicamente es posible.

La propuesta de adquisición de Time Warner que presentó AT&T se impugnó por motivos similares, pero varios expertos en el tema de antimonopolios dicen que es poco probable que un juez estadounidense respalde la solicitud del Departamento de Justicia para bloquear la fusión.

Una victoria en el tribunal de justicia estadounidense para AT&T aumentaría significativamente las posibilidades de Comcast de adquirir con éxito los activos de Fox, que incluyen un estudio cinematográfico y una cartera de canales de televisión de cable, pero no Fox News, que continuará bajo el control de la familia Murdoch. Comcast no quiso hacer comentarios sobre la noticia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.