• Regístrate
Estás leyendo: Apple, a la conquista financiera con su primera tarjeta de crédito
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:47 Hoy

Apple, a la conquista financiera con su primera tarjeta de crédito

Innovación. En asociación con Goldman Sachs y emitida por Mastercard, la mica se integrará en el servicio Pay; ofrece a usuarios un reembolso de 2 por ciento, sin cargos anuales ni recargos por demora en los pagos.
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple comenzó un renovado impulso hacia el video, las finanzas, las noticias y los juegos, en su primer lanzamiento de productos dedicado a los servicios digitales.

El único producto físico que se anunció fue la primera tarjeta de crédito de Apple, en asociación con Goldman Sachs. Conocida como Apple Card, se integrará en el servicio Apple Pay en los iPhones, además de estar disponible como una tarjeta de titanio grabada con láser.

Cook afirmó que la tarjeta de pago será la mayor innovación en tarjetas de crédito “en 50 años”, y que se desarrolla a partir de los cinco años de historia que tiene la compañía en la industria de pagos. “Con el éxito y el impulso de Apple Pay, hemos aprendido mucho sobre las tarjetas de crédito”, dijo.

La tarjeta, emitida en la red Mastercard, ofrece a los usuarios un reembolso del 2 por ciento, sin cargos anuales ni recargos por demora en los pagos. La compañía no dijo qué tasa de interés se cobraría en el lanzamiento, pero Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, dijo: “Nuestro objetivo es proporcionar a cada cliente la tasa más baja en la industria”.

Los ejecutivos de Apple utilizaron la simplicidad, la privacidad y la seguridad como características que, según ellos, distinguen a Apple Card. Cada número de tarjeta de crédito se almacena en el chip de seguridad de un dispositivo Apple y se crea un nuevo código para cada transacción. Apple dijo que no vería ningún dato en las transacciones de un usuario, y que Goldman no vendería ningún dato del cliente con fines publicitarios o de mercadotecnia.

La nueva tarjeta física solo llevará el logotipo de Apple y el nombre del usuario, en un fondo liso. El resto de la información se guarda en el chip de la tarjeta y dentro de la aplicación Wallet del iPhone. Apple dijo que la tarjeta se lanzará en EU “este verano”, pero no dijo si tiene planes de desplegarla en Estados Unidos "este verano", pero no dijo si tenía planes de tener un lanzamiento más amplio.

Estrellas como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston se unieron a Tim Cook en el escenario en un momento en el que el jefe de Apple rompió con la práctica de mucho tiempo del fabricante del iPhone de usar este tipo de discursos para mostrar nuevo hardware y software.

“Están en mil millones de bolsillos, en mil millones de bolsillos”, dijo Winfrey sobre Apple, mientras presentaba sus planes de nuevos documentales y programas en vivo de club de libros que serán exclusivos para el fabricante del iPhone. “La plataforma Apple me permite hacer lo que hago de una manera totalmente nueva”.

El evento del lunes marcó la culminación de un esfuerzo de varios años de Cook para darle un impulso los medios digitales y el servicio en la nube de Apple, ya que busca reducir la dependencia que tiene la compañía en el iPhone. Apple forja nuevas alianzas desde Hollywood hasta Wall Street para galvanizar el crecimiento de las suscripciones y otros servicios, para compensar los altibajos a menudo impredecibles de las ventas del iPhone.

Pero cuando Apple dio una vista preliminar de su nuevo conjunto de programación original de celebridades como JJ Abrams y Steven Spielberg, no reveló los precios ni otros detalles clave de su nuevo servicio de suscripción de TV +. El evento se produce después de varios intentos fallidos de ingresar al negocio de la televisión y sus anteriores tropiezos en revistas digitales.

“En esencia, Apple trata de convertirse en un Netflix de todo tipo de servicios; música, noticias y revistas, videos y juegos”, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight.

Castigada

Apple fue castigada por los inversores y sus acciones retrocedieron un 1.21% en el índice Dow Jones.

Fea caída

La tecnológica tuvo el mayor retroceso en el Dow Jones junto al de DowDuPont, que cayó el mismo porcentaje.

Equilibra NY

Boeing encabezó las alzas con una recuperación de 2.29% para equilibrar el índice neoyorquino.

Con información de Tim Bradshaw, Richard Wates y Anna Nicolaou


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.