• Regístrate
Estás leyendo: Alertan estadunidenses sobre riesgos del "brexit"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:15 Hoy

Alertan estadunidenses sobre riesgos del "brexit"

Sector corporativo. Un mal divorcio elevará costos de productos, indican grupos del S&P 500 y expertos
Publicidad
Publicidad

El sector corporativo de Estados Unidos hace sonar la alarma sobre los crecientes riesgos del brexit, reforzando las advertencias a los inversionistas ya que en las salas de juntas existe la preocupación de que una salida desordenada amenaza a los negocios internacionales.

Con menos de siete semanas para que Reino Unido salga de la Unión Europea, varios grupos del S&P 500 por primera vez advirtieron formalmente a Wall Street sobre los riesgos que hay si Londres y Bruselas no logran alcanzar un acuerdo de divorcio.

En sus “factores de riesgo” que se publicaron el viernes, el contratista de defensa Lockheed Martin dijo que una libra esterlina persistentemente deprimida después del brexit puede “afectar negativamente la capacidad del gobierno del Reino Unido para costear nuestros productos”.

McCormick, el grupo de alimentos de Maryland detrás de la mostaza French’s, dijo que salir sin un acuerdo llevaría a inspecciones adicionales en la frontera y al “probable resultado” de un “aumento en el costo de los productos de importación y exportación desde Reino Unido”.

Expedia, la compañía en línea de viajes, señaló “la incertidumbre en cuanto a la manera y el momento de la salida”. “Dependiendo del resultado, podemos tener un impacto concreto y adverso en nuestro negocio”.

Las compañías que cotizan en Estados Unidos deben catalogar en sus presentaciones anuales ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) los “riesgos más importantes” que enfrentan, e incluir “cambios concretos” en las actualizaciones trimestrales.

Generalmente, se enumera una amplia gama de riesgos potenciales, desde ataques terroristas hasta epidemias, y su inclusión no significa que la compañía cree que es probable que se hagan realidad. Varios advirtieron sobre el Brexit en sus presentaciones anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.